Guindos celebra los buenos resultados de los test de estrés
El FROB estudiará la venta de Bankia con el objetivo de recuperar la ayuda pública Asegura que el retraso de la OPV de AENA se debe a una mera cuestión de procedimiento
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado hoy los buenos resultados de los test de estrés que ha obtenido la banca española. En su opinión el sector financiero ha salido muy reforzado y recordó que la situación actual contrasta con las dudas y temores que generaba el sector dos años atrás. Para el titular de la cartera de Economía, la aprobación general de la banca debería iniciar un proceso de incremento del crédito para familias y empresas.
Guindos, que ha inaugurado una jornada sobre la reforma concursal organizada por su departamento y el de Justicia, señaló que no se marca plazos para la privatización de Bankia. En cualquier caso, el Ejecutivo esperaba los resultados de los test de estrés antes de iniciar la operación de venta. El ministro de Economía señaló que el FROB ahora estudiará el proceso de privatización con el objetivo de recuperar la mayor parte de la ayuda pública.
Luis de Guindos, señaló que el retraso de la OPV de AENA se debe a una mera cuestión de procedimiento y negó que la operación quede abortada.