_
_
_
_
_
Obtiene un 2 sobre 10 en las pruebas de reparabilidad de iFixIt

El iPad Mini 3 pasa por los test de reparabilidad y los suspende

Al comprar un dispositivo, casi nunca se piensa en un factor muy importante a lo largo de su vida, sobre todo cuando finalice la garantía. Este es su nivel de reparabilidad, es decir, la facilidad que ofrece para, si se estropea la pantalla u otra parte del equipo, volver a ponerlo a punto.

En este sentido, una de las voces con más autoridad es la del portal iFixIt, auténticos expertos en la materia y que tras cada lanzamiento se espera por el resto del sector su análisis y desmontaje pieza a pieza del equipo.En esta ocasión le ha llegado el turno al iPad Mini 3, y las noticias no son buenas.

El último tablet de 7 pulgadas de Cupertino ha llegado con bastante polémica. Y es que con la única diferencia que le otorga una cámara de 5 megapíxeles y el Touch ID en su botón Home, amén del modelo en color dorado, el iPad Mini 3 es en todos los aspectos restantes exactamente igual al modelo de 2013.

Sin entrar a valorar si estos dos factores hacen justificable la inversión en este dispositivo, que cuesta 100 euros más que el modelo anterior - lo que deja el iPad Mini 2 como una de las compras más interesantes en estos momentos - en iFixIt han encontrado algún que otro punto negro que demuestra el poco interés que ha puesto la empresa californiana para mejorar esta familia de tablets.

El Touch ID viene "chapuceramente" pegado a la pantalla

La principal crítica de iFixIt, en términos de reparabilidad, para con el iPad Mini 3 viene, precisamente, por el Touch ID. El sensor de huella dactilar de Apple viene, literalmente, pegado a la carcasa, sin más. Esto tiene una consecuencia muy importante y es que, en el caso de que se rompa la pantalla, o se compra un panel nuevo, en el que se incluya ya el sensor pegado, incrementando así el precio de la pieza y la reparación, o será casi imposible trasladar el antiguo Touch ID, pegarlo y que quede bien encajado en el nuevo.

Un 2 sobre 10 que está muy cerca del "muy deficiente"

El iPad Mini 2 era ya una pesadilla para su reparación, obteniendo el 2 sobre 10 que también se otorga al iPad Mini 3, pero los miembros de iFixIt apuntan que en esta ocasión, se podría decir que ha estado a punto de llegar al 1 sobre 10.

A parte de esto, el despiece del tablet ha revelado una batería de 6.471 mAh, el mismo modelo que el tablet lo que al menos es una buena noticia ya que en el caso del iPad Air 2 se descubría una de menor capacidad, aunque se confirmaba el procesador tri-core y los 2 GB de RAM.

Archivado En

_
_