_
_
_
_
_

Palma de Mallorca acoge la primera franquicia de enseñanza del español

La Universidad de Salamanca tenia presencia con su franquicia de enseñanza de español en Francia, Brasil y Portugal. En España es la primera apertura fuera de Salamanca.

Mallorca

El español es ya la segunda lengua más hablada del mundo. Un motivo por el que la enseñanza de este idioma en nuestro país ha generado el nacimiento de numerosas iniciativas empresariales focalizadas en esta actividad. En el caso de la franquicia ha sido la enseña de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca la que ha dado el paso para abrir el abanico de sus establecimientos a otros lugares de España.

Y es que estando presente en Estrasburgo (Francia), Cuiabá (Brasil) y Lisboa (Portugal) a nivel internacional ha sido Palma de Mallorca la ciudad en la que se emplazará el nuevo establecimiento de esta enseña en materia de aprendizaje de la lengua española, la primera en nuestro país.

Este nuevo local es consecuencia del acuerdo firmado entre la Universidad de Salamanca y la gerencia del nuevo centro, que se ha personificado en la figura de Magdalena Torrens Llabrés. Esta nueva escuela se propone convertirse "en centro de referencia para los numerosos extranjeros que eligen Mallorca para residir o para pasar largas temporadas" en la capital balear.

Centro de referencia

Asimismo, el sistema de franquicia inaugurado por la Universidad de Salamanca ha facilitado el reforzamiento de la marca a nivel internacional como "universidad del español". Ello se debe, en parte, a la utilización de la amplia y contrastada experiencia metodológica de la institución con respecto a la enseñanza de la lengua de Cervantes.

En paralelo, el sistema de franquicias inaugurado por esta institución cuenta, entre sus principales ventajas, la creación de empleo de calidad para los titulados por la Universidad de Salamanca como consecuencia de las ofertas de trabajo que el franquiciado ofertará a futuro.

El sistema de franquicias elaborado por la Sociedad Limitada escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL) es pionero en el sector y único dentro de la universidad española. Para ello, se basa en la experiencia del estudio salmantino de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Este sistema tiene, entre sus rasgos y característicos destacados, el apoyo y tutela de la universidad en los centros que se puedan abrir en el mundo. Además, posee una metodología diseñada por profesores y expertos de este centro.

Más información

Archivado En

_
_