_
_
_
_
_
Los ingresos por los servicios móviles caen un 11,8% en el tercer trimestre

Orange España reduce ingresos un 6,1% en plena ofensiva sobre Jazztel

Los ingresos por los servicios móviles caen un 11,8% en el tercer trimestre

El presidente de Orange, Stephane Richard
El presidente de Orange, Stephane Richard Reuters
Santiago Millán Alonso

Orange España registró unos ingresos de 977 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2013, según ha comunicado el grupo Orange en la presentación de sus cuentas trimestrales. Esta evolución coincide con la fase final del inicio de la ofensiva sobre Jazztel, de hecho, anunció su opa el pasado 15 de septiembre. Sin el impacto de los cambios regulatorios, la bajada habría sido del 5%.

En los nueve primeros meses del año, Orange España registró unos ingresos de 2.896 millones de euros, un 5,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Excluyendo el impacto de los cambios regulatorios, el descenso habría sido del 2,3%.

Orange precisó que los ingresos en los servicios móviles bajaron un 11,8% en el tercer trimestre, con un descenso del 2,8% en las ventas de móviles. La firma, no obstante, parece haber frenado la tendencia de caída del volumen de negocio en este segmento. En los nueve primeros meses del año, el descenso de los ingresos en los servicios móviles fue del 15,6%.

La dura competencia y la implantación de las ofertas convergentes penalizaron a la operadora. La empresa destacó el fuerte deterioro de los ingresos como consecuencia del rápido crecimiento del segmento de las SIM-only así como de las ofertas convergentes Canguro.

La teleco señaló que cerró el tercer trimestre con 9,33 millones de clientes de contrato móvil, un 6,2% más que en la misma fecha del pasado año. El grupo ha indicado que cerró el mes de septiembre con 1,8 millones de usuarios de 4G.

En la telefonía fija, Orange registró un aumento de los ingresos del 12,5% en el tercer trimestre. En el segmento de la banda ancha, los ingresos aumentaron un 15,2%. La empresa cerró septiembre con 1,894 millones de usuarios de banda ancha fija, un 18,8% más que en el mismo mes de 2013, gracias a la implantación de las citadas ofertas convergentes Canguro, que ya suponen el 77% del total de la base de usuarios en este ámbito. En el tercer trimestre ganó 64.000 clientes en este segmento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_