_
_
_
_
_
Protección extra y utilidad para el tablet

Llegan los primeros accesorios oficiales del Nexus 9

El Nexus 9 ya tiene los primeros accesorios oficiales. Se trata de una cubierta muy versátil y de una funda con teclado. Estos dos accesorios prometen mejorar la protección del tablet de HTC y Google y también aumentar su utilidad.

El mercado de los accesorios para dispositivos móviles se ha convertido en todo un negocio. En sus últimos resultados económicos Apple ha confirmado un aumento en las ventas de accesorios, que son ya una pieza fundamental de las estrategias de las compañías. Dado que los equipos son cada vez más caros y sofisticados, mejorar su protección es una necesidad para los usuarios.

Con la llegada del Nexus 9 Google y HTC también han interpretado esa necesidad y por ello han acompañado el estreno con los dos primeros accesorios oficiales. Se trata en los dos casos de fundas para proteger el tablet, pero van más allá y apuestan por dar utilidad extra con distintas funciones. Se puede decir que uno de estos accesorios es más sencillo y el otro más complejo, pensando en llegar al máximo público posible.

En relación a la funda más compleja, se ha bautizado como Keyboard Folio. Se trata de un accesorio realizado por HTC que ya se había visto en algunas capturas del Nexus 9. Como su nombre indica, la peculiaridad de esta funda es que incorpora un teclado completo, de manera que se pueda mecanografiar e introducir téxto en el tablet de forma más sencilla

Otros tablets como el iPad o Surface ya cuentan con fundas de este tipo, que son ideales para los usuarios que adquieren un tablet y lo quieren usar de forma similar a un ordenador portátil. En este caso el tablet y el teclado se conectan a través de Bluetooth, de manera que no es necesario utilizar cables.

La funda Keyboard Folio para Nexus 9 ofrece dos posiciones para la pantalla, con distintos ángulos de inclinación y promete además aumentar la protección del dispositivo. De momento disponible en Amazon, la funda tiene unprecio de 129,99 dólares.

Sencillo pero útil

La segunda opción de accesorio oficial para el Nexus 9 es una funda más sencilla, disponible en la tienda oficial de Google. La idea es aumentar la protección del tablet, aportando opciones para que la funda se convierta en un atril para el Nexus 9.

El accesorio en cuestión recuerda mucho a la SmartCover de Apple para iPad, aunque su diseño es distinto.En lugar de tres láminas horizontales, la funda del Nexus 9 tiene dos líneas que a su vez están marcadas en los extremos para formar triángulos.

La composición llama la atención y hasta que no se pliega no se entiende el motivo de su diseño. Las esquinas se recogen y se puede mantener el tablet en una posición elevada con sencillez. Además, Si se retira para atrás la cubierta, no se tiene que tapar la cámara posterior ya que la esquina que coincide con el objetivo se puede doblar.

Esta curiosa funda es una gran opción para proteger el Nexus 9 de forma elegante y útil. Siendo oficial de HTC y Google, es una opción muy interesante, que está disponible en Google Play Store desde 39 euros.

Archivado En

_
_