_
_
_
_
_

Competencia da luz verde a DIA para comprar El Árbol

La Comisión Nacional de la Competencia aprueba el proyecto con la condición de desinversión de siete establecimientos de la cadena El Arbol

Mercados

DIA se expande en España. En concreto, hoy hemos conocido que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado luz verde a Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) para materializar la adquisición de la cadena El Árbol. La noticia había sido anunciada el pasado 2 de julio.

El grupo distribuidor ha recibido la notificación oficial este 21 de octubre, en la que se confirma la solicitud de la operación, con fecha 16 de octubre de 2014. No obstante, la misma está sujeta a la confirmación de un compromiso de desinversión de siete de los 451 establecimientos con los que El Árbol cuenta en propiedad.

Según ha confirmado DIA en un comunicado la operación se hará efectiva en pocas semanas y con ella la compañía añadirá a su red de supermercados de proximidad redonda: 444. Estos se complementan con su oferta comercial y mantendrán la enseña El Árbol.

Esta adquisición muestra el buen momento por el que atraviesa DIA. Y es que con datos del primer semestre de 2014 el grupo cuenta solo en España con 4.237 tiendas y 1.536 franquicias. Las mismas dan empleo directo a 22.500 y las franquicias, a 5.550 personas. El volumen de negocio bajo enseña ha sido de 2.517 millones de euros.

Por su parte, los resultados del grupo a nivel internacional tampoco son nada desdeñables. Y es que en la actualidad, junto con España, DIA opera en Portugal, Brasil, Argentina y China. En estos países el grupo cuenta con un total de 6.598 tiendas, de las que 2.886 son franquicias.

Así, a lo largo del globo DIA ha creado un total de 40.000 puestos de trabajo directo, de los que 18.900 son derivados de sus franquicias. Con respecto a las ventas materializadas bajo e3nseña, estas fueron durante los seis primeros meses del año de 4.434 millones de euros.

 

Archivado En

_
_