_
_
_
_
_
El empresario adquirió en 2007 el 5% por 94,5 millones

La CNMV da de baja en Deoleo la participación de Díaz Ferrán

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, durante el juicio en la Audiencia Nacional por Aerolíneas Argentinas, en 2013.
El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, durante el juicio en la Audiencia Nacional por Aerolíneas Argentinas, en 2013.Efe.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, ha decidido dar de baja a la participación de la sociedad Teinver en Deoleo “a la vista de la existencia de inexactitudes en la participación” de la empresa que estuvo controlada por Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, fallecido en 2012, en la compañía española de aceite.

En el documento de la CNMV, fechado a principios del mes pasado, la presidenta del organismo indica que el 3,581% de “titularidad accionarial que constaba en el Registro de Participaciones Significativas en virtud de la comunicación realizada por Teinver con fecha 3 de febrero de 2009, no se corresponde con la titularidad accionarial real”.

Díaz Ferrán y Pascual adquirieron en marzo de 2007, a través de Teinver, siete millones de acciones de Sos Cuétara (hoy Deoleo), un 5% del capital, en una operación valorada en 94,5 millones de euros.

En 2010 los empresarios se desprendieron de Teinver y de Viajes Marsans, traspasándolas a una sociedad controlada por el empresario valenciano Ángel de Cabo Sanz. Esa operación derivó en la entrada en concurso de las dos compañías y en una investigación judicial que terminó con De Cabo Sanz y Díaz Ferrán en la cárcel, en el marco del caso Marsans. De Cabo salió de prisión el pasado mes de julio.

En la actualidad Deoleo, líder mundial en la comercialización de aceite, está controlada por la sociedad de capital riesgo CVC, una de las mayores que opera en Europa, que posee el 29,9% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_