“Tuvimos un tercer trimestre bueno, sólido”, asegura mayer

Yahoo anuncia un ligero incremento de ingresos gracias a operaciones móviles

Sede de Yahoo en Ginebra. Ampliar foto
Sede de Yahoo en Ginebra. REUTERS

La empresa de tecnología Yahoo anunció anoche un ligero incremento del 1% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, gracias en parte al crecimiento de sus operaciones móviles, lo que reduce la presión sobre la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer.

En total, los ingresos de Yahoo totalizaron los 1.090 millones de dólares (857 millones de euros) en el trimestre, que finalizó el 30 de septiembre. La mayoría de los analistas esperaba ingresos de unos 1.050 millones de dólares.

La compañía de internet indicó que su salud financiera también se ha visto ayudada tras registrar una ganancia de 6.300 millones de dólares por la venta de su participación en la empresa de comercio electrónico china Alibaba.

Esta venta ayudó a impulsar los beneficios de Yahoo en el tercer trimestre, hasta los 6.770 millones de dólares, el equivalente a 6,70 dólares por acción.

Si se excluye esa partida extraordinaria, los beneficios de la empresa fueron de 543 millones de dólares, o 52 centavos de dólar por acción, frente a los 358 millones de dólares, o 34 centavos por acción, de hace un año.

“Tuvimos un tercer trimestre bueno, sólido”, explicó Mayer tras el anuncio de los resultados, que incluyen más de 200 millones de dólares en ingresos de operaciones móviles. “Hemos realizado grandes inversiones en la parte móvil y vemos que están dando fruto”, agregó la ejecutiva.