_
_
_
_
_

Las pymes en el punto de mira de los ciberdelincuentes

Los hackers han cambiado la tendencia y se fijan en las pymes, que son más accesibles e invierten menos en seguridad digital.

ciberdelincuente

Parecía que el problema de los hackers se mantenía en un segundo plano para la pyme española. Sin embargo, los ataques a las páginas web de empresas se han colocado, en los últimos tiempos, como grandes quebraderos de cabeza para las corporaciones. Especialmente hoy día, en un mundo tan digitalizado, perder oportunidades y clientes en internet es sinónimo de perder negocio y, en consecuencia, dinero.

Los ciberdelincuentes han cambiado su punto de mira, y ahora se dirigen a las pequeñas y medianas empresas. Así lo advierte la empresa experta en seguridad digital, ZeedSecurity. La compañía alerta de este cambio de tendencia por parte de los hackers, que saben que las pymes estás más desprotegidas y es más sencillo acceder a sus sistemas y conseguir sus datos. Dada la situación, los grandes agentes de la red, como Google, han empezado a penalizar a las webs que no tengan seguridad. Esta penalización va acompañada de la falta de visibilidad en el buscador.

Funciones de protección en la navegación

Intentando evitar estos ciberataques, se están creando funciones específicas para proteger la navegación del usuario. El navegador de Google, Chrome, que lo utiliza un 39.43% de los internautas, ya ha instalado una opción llamada “navegación segura”. El objetivo de esta herramienta es evitar tanto los ataques de phishing (obtención de información personal), como los de malware (instalación de software malicioso).

Por otro lado, los propios buscadores también han puesto en marcha medidas para acabar con los ciberdelincuentes. Por ello, Google ya penaliza las páginas web que no contengan certificados HTTPS. Carecer de este tipo de certificados también afecta directamente al posicionamiento de esa web en el buscador.

Las pymes, las más afectadas

Todos estos problemas de seguridad afectan de manera directa a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a las microempresas. Éstas cuentan con menos recursos y no contemplan este tipo de aspectos. Además, si una empresa se preocupa por invertir en un buen posicionamiento SEO, puede resultar un esfuerzo inútil si no se invierte previamente en la seguridad. Aunque se trabaje el posicionamiento en los buscadores, si no cuentan con las opciones de seguridad que ahora se precisan, será un trabajo en vano.

Más información

Archivado En

_
_