_
_
_
_
_
El valor va de 100 a 120 millones

Acciona avanza en la venta de Trasmediterránea a Cerberus

La empresa de la familia Entrecanales pretende cerrar la desinversión antes de final de año

Ferry de Acciona Trasmediterránea.
Ferry de Acciona Trasmediterránea.
Javier Fernández Magariño

Acciona y Cerberus se encuentran en el punto crítico de las negociaciones para que el fondo de inversión se quede Trasmediterránea, la naviera del grupo de la familia Entrecanales. Tal y como avanzó hace semanas el director general corporativo de Acciona, Juan Muro, la desinversión debería cerrarse antes de que concluya el año y la filial se ha valorado en una horquilla de 100 a 120 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Acciona ha estudiado tres distintas muestras de interés durante el proceso: la de Cerberus, una segunda que partía de Balearia, con fuerte posición en Levante y el paso del Estrecho, y se especuló con una tercera del grupo Boluda. El actual propietario busca la salida de Trasmediterránea desde hace años, intentándolo ya entre 2008 y 2009. Por entonces la empresa se tasó en más de 600 millones.

El fondo neoyorquino Cerberus se está mostrando activo en España, con la reciente adquisición de Sotogrande a NH por 225 millones. Además, ha fichado al ex director financiero del BBVA, Manuel González Cid, y previamente se hizo con Bankia Habitat y con la plataforma inmobiliaria de Cajamar, entre otras operaciones.

Acciona lleva 12 años al frente de Trasmediterránea, que fue adquirida al Estado por 272 millones de euros. Hoy valora en sus libros el paquete del 92% en la naviera en 110 millones. Al cierre de 2013 el ebitda de Trasmediterránea fue de 11 millones, con una caída del 60%.

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_