El próximo 23 de noviembre, en el parque del Retiro de Madrid, tendrá lugar la IV edición de la carrera de los emprendedores. La Fundación Créate y Madrid Emprende son las dos instituciones encargadas de poner en marcha esta iniciativa. Ambas organizaciones se preocupan y luchan por el emprendimiento y la innovación. La Fundación Créate es partidaria y se encarga de promover la cultura emprendedora desde el colegio, y defiende que la propia escuela debería ser el motor que anime a emprender y perseguir las ilusiones y los proyectos de cada uno. Por su parte, Madrid Emprende se creó en 2005 para ser la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid lance las campañas y promociones empresariales, de innovación o para el emprendimiento.
Objetivos y valores de la carrera de los emprendedores
Esta carrera de los emprendedores pretende ser una transmisión de los valores más importantes del emprendimiento: la persistencia, la capacidad de sacrificio y afán de superación, para que adultos y jóvenes se empapen de ellos. Las instituciones que lo han puesto en marcha quieren fomentar el emprendimiento desde un ambiente de ocio y deporte, y dejar constancia de su apoyo a los emprendedores y a la educación en la cultura emprendedora.
También es una iniciativa para destacar a las personas con discapacidad que han mostrado su capacidad emprendedora y han afrontado sus proyectos como un reto, superando las dificultades. Además, la carrera de los emprendedores tiene como objetivo mostrar a Madrid al resto de Europa como un referente en innovación y emprendimiento.
Desde hoy están abiertas las inscripciones para todo el que quiera participar. Hay 7.000 dorsales disponibles y se puede elegir qué tipo de carrera realizar: de cinco o de diez kilómetros. Sea cual sea la distancia escogida, la salida y la meta será en el Paseo del Duque Fernán Núñez, del Parque del Retiro en Madrid el próximo 23 de noviembre, y comenzará a las 9:00 de la mañana. Además de los premios primero, segundo y tercero en las categorías de niños, mujeres, hombres y veteranos, se realizan unos reconocimientos especiales al primer emprendedor y a la empresa y el colegio con mayor participación.