_
_
_
_
_
Se abre el sistema de reservas del codiciado smartphone chino

El OnePlus One se podrá comprar sin invitación a partir del 27 de octubre

OnePlus, una empresa china formada por ex-directivos de Oppo, otra de las grandes enseñas asiáticas, ha sido el "enfant terrible" del mercado smartphone en el último año. Primero por la expectación que supuso la presentación de su primer terminal, el OnePlus One, y segundo, por lo difícil que ha sido comprarlo.

Y es que el sistema que elegía la compañía para satisfacer la demanda de unos ávidos usuarios era la de el las invitaciones. En la página web de la compañía había un formulario en el que los interesados en hacerse con su terminal se apuntaban a la espera de recibir una de las invitaciones que periódicamente ha ido ofreciendo OnePlus.

¿Qué tiene el OnePlus que tanto llama la atención?

El OnePlus One es un terminal Android que llegó apuntando a la fórmula perfecta, altas prestaciones, diseño espectacular y precio contenido. Además, abría desde el primer momento una distribución a nivel internacional, por lo que los interesados no tenían que arriesgarse a los problemas que podrían encontrar mediante la importación, a que el terminal no fuera compatible con las redes nacionales o a la hora de utilizar la garantía.

En el plano técnico, el OnePlus One es un dispositivo que se codea con los mejores terminales del 2014. Presenta una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, con una densidad de 401 píxeles por pulgada. En su interior monta el Snapdragon 801, un procesador quad-core que alcanza los 2,5 Ghz y es el mismo que tiene el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, acompañado de 3GB de RAM. Con versiones de 16 y 64 GB y en colores blanco o negro, ofrece una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y batería de 3,100 mAh.

En su interior cuenta con conectividad LTE, además de bluetooth 4.0, WiFi, GPS y NFC, y Android 4.4 KitKat, pero una versión muy especial. Se trata de CyanogenMod 11, una versión mejorada de la que ofrece el software de Google creada por unos desarrolladores independientes que tiene el aval de los millones de usuarios que la tienen instalada.

Con precios que van de los 269 euros para la versión de 16 GB y de 299 euros para la de 64 GB, ahora todo el que lo desee podrá encargar el dispositivo que se irá enviando por estricto orden de pedido a partir del inicio del nuevo sistema de reservas, al que se puede entrar desde este enlace, que empezará a funcionar el próximo 27 de octubre a las 15:00h.

Archivado En

_
_