_
_
_
_
_
Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Las Pymes absorben los empleados que pierden las grandes empresas

Las pymes espeñolas han aumentado el número de trabajadores asalariados, por encima de las grandes empresas.

sector agrario

Las pequeñas y medianas empresas en España están empezando a contratar más y, por tanto, conseguir más afiliaciones a la Seguridad Social. Además, las pymes han registrado más empleos que las grandes compañías. Así lo ha publicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, aportando los datos de las empresas que se han inscrito en la Seguridad Social el pasado mes de septiembre de 2014. De esta manera, en el mencionado mes, 14.155 trabajadores han comenzado a trabajar en pymes, o lo que es lo mismo, se producido un incremento del 0,2% del empleo en este tipo de empresas. Por el contrario, las contrataciones por parte de grandes compañías o multinacionales durante el mes de septiembre han descendido un 0,3%, lo que supone 13.433 empleados menos.

Septiembre es un mes de referencia, significativo para el empleo, ya que finalizan muchos contratos temporales que han tenido lugar durante el verano, y también es momento de hacer balance de cara al próximo año. De hecho, hay empresas en las que el análisis y las cuentas anuales se realizan de septiembre a septiembre. Por ello, las cifras de aumento del empleo en las pymes durante este mes son realmente relevantes.

Pero no sólo los datos son positivos en este mes. En lo que va de año, las pymes han aumentado el empleo en un 1,92%, es decir, 136.962 trabajadores nuevos han comenzado a ejercer su actividad laboral en una pequeña o mediana empresa.

Todos los sectores suben, menos el de servicios

Si atendemos a los datos por sectores de las pymes con asalariados, se puede sentenciar que todos ellos, exceptuando el sector servicios, han presentado un aumento en septiembre. Es especialmente significativo los datos de las empresas del sector agrario, que han crecido un 9,98%, o lo que es lo mismo, hay 7.995 empresas con empleados más que en agosto. También en el mismo sector, el número de empleados ha crecido en 94.492 con respecto al mes anterior. Por el contrario, el sector servicios ha registrado un descenso de 99.206 menos empleos en septiembre.

Más información

Archivado En

_
_