_
_
_
_
_
Es la primera incorporación desde la marcha de García Paramés

Bestinver ficha a Ricardo Cañete, director de renta variable de Mutuactivos

Ricardo Cañete, nuevo responsable de renta variable ibérica en Bestinver y hasta ahora director de Bolsa de Mutuactivos
Ricardo Cañete, nuevo responsable de renta variable ibérica en Bestinver y hasta ahora director de Bolsa de MutuactivosJuan Lázaro

Bestinver, la gestora de fondos propiedad de Acciona, anunció ayer su primer gran fichaje desde la salida de Francisco García Paramés. Su sustituto como director de inversiones, Beltrán de la Lastra, refuerza el equipo de gestión con el fichaje de Ricardo Cañete, que será responsable de inversiones en renta variable ibérica a partir del 1 de noviembre.

Cañete procede de Mutuactivos (del grupo Mutua Madrileña), donde ocupaba desde 2010 el puesto de director de renta variable. Entre los fondos que gestionó se encuentra Mutuafondo España, que desde su creación en 2009 acumula una rentabilidad del 113,41%, más de 20 puntos por encima del 90,24% registrado por el Ibex 35 teniendo en cuenta los dividendos distribuidos, según informó ayer Bestinver.

Antes de llegar a Mutuactivos en 2004, Cañete fue responsable de renta variable en Popular Gestión, del grupo Banco Popular, donde gestionó el fondo Eurovalor Bolsa Española.

Bestinver destacó ayer que el fichaje de Cañete es el primer refuerzo del nuevo equipo de gestión tras la tormentosa salida de García Paramés. “Este proceso continuará en las próximas semanas con nuevas incorporaciones, especialmente para la gestión de inversiones de renta variable internacional, con el objetivo de completar el equipo antes de final de año”,explica la gestora presidida por LuisRivera en un comunicado.

Bestinver también insiste en esta nota en su intención de mantener el modelo de gestión centrado en el valor que la compañía ha llevado hasta el momento. La llegada de Cañete a la gestora, afirman desde Bestinver, confirma que la compañía “continúa con el proceso de contratación de gestores de track record excepcional que aseguran la continuidad de un modelo de gestión y elevada rentabilidad”.

A finales de septiembre, Francisco García Paramés, gestor estrella de Bestinver durante 25 años, anunció que abandonaba la gestora del grupoAcciona para emprender sus propios proyectos profesionales.Apenas unas horas después de esta marcha, que provocó importantes salidas de dinero de los fondos de Bestinver en los días sucesivos, la gestora anunció el fichaje de Beltrán de la Lastra, quien refuerza ahora su equipo con la llegada de Ricargo Cañete al área de Bolsa española.

 Por su parte, Mutuactivos ha nombrado a Ángel Fresnillo como nuevo director de renta variable de la gestora, en sustitución de Ricardo Cañete. Fresnillo, que también procede de Banco Popular, se incorporó a la compañía en 2010 y ha formado parte del equipo de Bolsa.

Archivado En

_
_