_
_
_
_
_
El despliegue comienza en noviembre

Filtrados los equipos de HTC que recibirán Android 5.0 y los plazos previstos

Android 5.0 es lo último de Google y los principales fabricantes del sector ya están trabajando para ofrecerselo a sus usuarios. HTC está trabajando ya para que sus equipos más modenos con Android como sistema operativo puedan aprovechar el potencial de esta nueva versión. Repasamos la lista de terminales de HTC que están dentro del programa de actualización y los plazos esperados para el proceso.

La presentación de los nuevos Nexus 6 y 9 sirvió también para mostrar Android 5.0, también conocido como Lollipop. Esta versión del sistema eleva el potencial del software de Google, que incorpora mejoras en ámbitos como el diseño o el rendimiento. Visto ya de lo que es capaz Android 5.0, los principales fabricantes del sector están volcados en adaptarlo a sus dispositivos.

Google tiene ventaja en este sentido ya que sus equipos Nexus no requiere de personalización en el software. Por ese motivo, los equipos de Google libres de operadoras son los que primeros actualizan. Marcas como Samsung o Motorola también están trabajando en adaptar Android 5.0 a sus dispositivos y HTC no podía ser menos. La compañía se ha ocupado del desarrollo del Nexus 9 y ya cuenta con bastante trabajo adelantado para llevar lo último de Google al resto de sus equipos.

HTC prometió que sus primeros equipos en actualizar tendrían Android 5.0 en un plazo máximo de 90 días tras la llegada oficial del sistema. En la web HTCsource confirman que así será y facilitan una completa lista de equipos de HTC que se actualizarán, concretando los plazos previstos para ello.

Como era de esperar, los últimos dispositivos móviles de HTC serán los primeros en estrenar Android 5.0. En concreto, los teléfonos de la compañía HTC One M8 y M7 en su versión Google Edition serán los primeros. Noviembre o diciembre de este año son los meses en los que esos equipos recibirán Android 5.0. El motivo de que esos modelos sean los primeros es sencillo. Los Google Edition no requieren de personalización, como en el caso de los Nexus, por lo que es más sencillo llevar el nuevo sistema operativo.

Un 2015 cargado de actualizaciones

Más allá de esos equipos de HTC en versión Google Edition, el resto del catálogo de la compañía irá ofreciendo Android Lollipop de forma escalonada. El HTC One M8, el actual buque insignia de la compañía, será el primero. Entre enero y febrero de 2015 el dispositivo estrella de HTC integrará lo último de Google. En ese mismo plazo, aunque posiblemente un poco después, el siguiente en recibir Android 5.0 será el HTC One M7.

Después de esos equipos, HTC se ocupará de desplegar una actualización a Android 5.0 para varios de sus smartphones. Así, el nuevo HTC Desire Eye, el One E8 y el HTC Butterfly 2 serán los siguientes. En este caso los plazos son más amplios y se apunta al periodo entre enero y marzo como el más probable. Seguramente la actualización en estos equipos llegue en febrero o marzo más que en enero.

Por último, HTC no se olvidará de otros equipos más modestos. Entre ellos, el HTC One mini 2 y su antecesor, el One Max, el Desire 816 y el Butterfly S también tendrán Android 5.0. El rango de tiempo en que se producirá su actualización comprende los meses de marzo y abril.

Con todos estos dispositivos, HTC se convierte en una de las compañías que más equipos de su catálogo pretende actualizar. Los usuarios de todos estos equipos podrán así disfrutar con una de las actualizaciones más importantes de Android y con un sistema operativo que cambia de aspecto de forma considerable.

Archivado En

_
_