Tramitar la Licencia Municipal de Obras

La licencia de obras es necesaria a la hora de acondicionar cualquier local, edifico o nave. Nosotros te damos a continuación las claves para que consigas esta licencia.

Tramitar la Licencia Municipal de Obras

SI tienes intención de poner en marcha un negocio o rehabilitar el espacio donde se ubique tu empresa es preciso que consigas la licencia de obras. De esa manera tendrás el visto bueno por parte de las autoridades locales para llevar a cabo cualquier tipo de reforma o acondicionamiento exterior, interior y de nueva edificación, ya sean locales, edificios o naves.

En primer lugar tendrás que acudir a tramitarlo al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente. Una vez que tengas en tus manos la licencia habrá un plazo de seis meses para comenzar con dichas obras. Recuerda que es preciso solicitar esta trámite antes de iniciar cualquier tipo de trabajo en locales, naves o similares.

A continuación te recordamos la documentación que deberás presentar ante el departamento de Urbanismo de tu municipio:

  • El formulario municipal de solicitud.
  • DNI de la persona que lo solicita.
  • En algunos consistorios será preciso presentar el título de propiedad del inmueble o el contato de arrendamiento.
  • Proyecto realizado por un técnico, visado por el Colegio Profesional correspondiente y con dirección facultativa de las obras.

Esta documentación, que suele ser la escogida para presentar, puede variar en ocasiones en función de si las obras son mayores o menores.