_
_
_
_
_

Valencia proclama el 27 de noviembre Día del Emprendedor

El objetivo de la cita es reconocer la labor de las pymes y personas emprendedoras, así como establecer nuevos canales de comunicación y ayuda para el impulso empresarial

Comité organizador Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana

El Día de los Emprendedores ya tiene fecha en el calendario de 2014: el próximo 27 de noviembre. Durante esta jornada se celebrará en la capital de la región el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad de Valencia, un evento que tiene como objetivo ayudar a las pymes y emprendedores a acelerar su proceso de negocio, bien creándolo bien haciéndolo crecer.

En concreto, este evento busca exponer el potencial que el tejido económico regional tiene a la hora de dar cobijo a nuevos emprendimientos, además de la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores que ya registra la Comunidad Valenciana.

Desde la organización -compuesta por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y empleo a través del IVACE, sostienen la necesidad de este tipo de iniciativas pues facilitan y fomentan el desarrollo de una sociedad emprendedora "que evoluciona con facilidad y se adapta sin traumas a las grandes corrientes de cambio que vienen impuestas por el entorno".

Por ello, el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad de Valencia hace explícito su propósito de propiciar el contacto entre personas que quieren desarrollar ideas emprendedoras, las que ya han llevado a cabo emprendimientos y están en fase de consolidación de sus negocios, empresarios de éxito y formadores.

Así, son muchas las actividades y contenidos previstos para ejecutar durante el próximo 27 de noviembre en Valencia, entre las 10 de la mañana y las ocho de la tarde. Talleres, ponencias, paneles de expertos, asesoramiento personalizado y actividades lúdicas de aprendizaje experencial.

Entre las iniciativas más interesantes destaca la presentación de distintos casos de éxito, en los que se expondrán las competencias y habilidades necesarias para emprender. También, durante la celebración de los paneles de expertos, se enumerarán las oportunidades de negocio que la actual situación social demanda y se ofrecerán experiencias de interés sobre la forma de enfrentar y resolver problemas que han dado lugar a trayectorias empresariales de éxito.

Otro de los focos de interés será el abordaje de los problemas a los que se enfrentan estos colectivos en el momento de llevar a cabo la materialización de sus ideas, y se valorarán las distintas alternativas que estos pueden tomar.

Por último, el Día de la Persona Emprendedora también reconocerá a aquellos emprendedores y organizaciones destacados por sus actuaciones. Para ello, se concederán los premios del mismo nombre, que ya cuentan con ocho ediciones consecutivas.

Más información

Archivado En

_
_