Motorola y Sony también lo confirman
Descubre cuándo tendrás Android 5.0 en tu Nexus

Descubre cuándo tendrás Android 5.0 en tu Nexus

El despliegue de Android 5.0 o Lollipop va a comenzar en cuestión de semanas. Como era de esperar, los Nexus de Google y distintas fabricantes serán los primeros en recibir el nuevo sistema operativo. Los terminales solo WiFi tendrán más facilidades y ofrecerán la actualización antes que los modelos 3G.

El miércoles pasado se hacía oficial Android Lollipop, la versión 5.0 del sistema operativo de Google. Después de meses de desarrollo bajo el nombre Android L, el sistema ya está preparado para llegar a los dispositivos de los usuarios. Android 5.0 llega con un rediseño considerable y con grandes posibilidades técnicas.

El Nexus 6 y el Nexus 9 serán los primeros equipos en ofrecer el sistema. Los últimos terminales de Google están llamados a ser la avanzadilla de Android 5.0, que cada vez se está confirmando en más dispositivos. El resto del catálogo Nexus también va a recibir la esperada actualización y ya hay los primeros plazos para ello.

Según Android Police, los usuarios con tablets Nexus 7 y Nexus 10 en versión solo WiFi serán los primeros en disponer de la actualización. Después, los modelos con conexión móvil y los dispositivos Nexus 4 y Nexus 5 irán recibiendo Android 5.0. En cuanto a las fechas, se ha señalado el 3 de noviembre como inicio del proceso de actualización.

El motivo de que se comience a actualizar por los Nexus 7 y 10 en sus versiones WiFi es una cuestión esperada. Las operadoras deben adaptar el sistema a sus equipos, aplicando la personalización que cada una introduce. Se trata de un proceso que requiere de algo de tiempo y por ello los dispositivos libres y los modelos que se limitan a conexión WiFi serán los primeros en disfrutar de Android Lollipop.

Más allá de los Nexus

Los equipos más recientes de Google no serán los únicos en poder instalar Android 5.0. Las principales compañías fabricantes ya han comenzado a confirmar la lista de dispositivos que formarán parte del proceso de actualización a lo último de Google.

En el día de ayer se conocían los planes de Motorola para ello. La compañía ha estado estrechamente vinculada a Google, aunque ahora es parte de Lenovo. Sin embargo, esa vinculación se ha notado en el Nexus 6 y también tendrá presencia ya que buena parte del catálogo de Motorola se sumará a Android 5.0.

Otra compañía del sector que ha confirmado equipos que subirán a Android Lollipop ha sido Sony. La gama Xperia Z al completo tendrá la esperada actualización. En cuanto a los plazos, Sony ha fijado principios de 2015 como fecha prevista para el inicio del proceso de actualización. De esa forma, todavía tendrán que pasar algunos meses.

Normas