_
_
_
_
_
Unificará toda su red con una licitación pública por valor de 280 millones

El Gobierno pone en marcha una megasubasta de sus telecomunicaciones

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un contrato de servicios de telecomunicaciones en la Administración General del Estado por valor de 282 millones de euros, que permitirá disponer de una red corporativa única para todas las entidades administrativas.

Según publica la referencia del Consejo de Ministros, la entrada en servicio de esta red está prevista para septiembre de 2015, el contrato tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más y supondrá un ahorro de 40 millones de euros.

En este contrato, que constituye la primera fase del proceso de consolidación de dichos servicios, se incluirán doce ministerios y 52 organismos dependientes.

Además, el contrato dará servicio a 2.889 sedes en el territorio nacional y a 470 sedes en el extranjero (en 200 ciudades de 125 países), con cerca de 125.000 usuarios internos, y a través de internet con más de 2.179 millones de páginas visitadas al año.

En una fase posterior, según el Gobierno, se extenderá esta contratación centralizada al resto de las entidades administrativas estatales.

Los servicios previstos en el contrato se han dividido en cuatro lotes, lo que permitirá que el número de posibles licitadores sea más amplio.

Estos lotes son: red corporativa multiservicio de datos y servicio de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet y red internacional.

Los pliegos que regirán esta contratación han sido informados por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Esta iniciativa, recogida en el informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), tiene como objetivo garantizar una comunicación de calidad entre las sedes y empleados de la Administración General del Estado. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_