_
_
_
_
_
Apple mejora la pantalla y la potencia de su tablet

iPad Air 2 ya es oficial, el tablet más fino de la historia de Apple

Apple ha cumplido con las previsiones y ha presentado el nuevo iPad Air 2. El dispositivo de la compañía responde a lo esperado y mejora en aspectos como su potencia o su velocidad de conexión. Como aspecto destacado, Apple introduce el lector de huellas dactilares TouchID, que ya es una pieza fundamental en los iPhone, y reduce el grosor hasta los 6,1milímetros, consiguiendo el tablet más fino.

Era un secreto a voces que el evento de este 16 de octubre iba a girar en torno a los nuevos iPad. Por si quedaba alguna duda, la propia Apple compartía por error un anticipo sobre la llegada de sus tablets en el día de ayer. Más allá de ese anticipo, en la presentación de Apple se ha confirmado de manera oficial la llegada del nuevo iPad Air 2.

El tablet estrella de Apple se renueva para aumentar su competitividad con los mejores tablets Android. Después de que se mostrase el Nexus 9 y con modelos como los Samsung Galaxy Tab S ya en liza, el iPad necesitaba un nuevo modelo más actual, con mejores prestaciones y posibilidades.

La respuesta a esa necesidad es el iPad Air 2, que se posiciona como el tablet de referencia del catálogo de Apple. En cuanto a sus novedades, se cumplen previsiones y Apple se limita a actualizar las posibilidades técnicas del dispositivo, a evolucionar ligeramente su diseño y a introducir algunos de los elementos que ya se han confirmado como exitosos en los nuevos iPhone.

En relación al diseño, los cambios adelantados se cumplen. El tamaño del iPad Air 2 se mantiene, siendo una de las apuestas que Apple ha mantenido desde el primer modelo. Sin embargo, su grosor se reduce hasta los 6,1 milímetros, superando a su competencia por ser el tablet más fino. Su cubierta posterior sigue siendo de aluminio, aunque se mantiene  y no apuesta por un diseño más similar al estilo de los nuevos iPhone. Como aspecto destacado, el dorado llega a la gama de colores de iPad, igualando así las opciones con respecto a los teléfonos de Apple.

Un iPad más potente y con más opciones

El nuevo iPad Air 2 también recibe importantes mejoras técnicas. Se trata de algo muy previsible, que suele suceder con cada nueva generación. En este caso, la evolución es casi obligada ya que los rivales de Apple han avanzado de forma considerable en este sentido.

El nuevo iPad Air 2 llega con un potente chip A8X, que mejora con creces el procesador del anterior iPad Air. En concreto, Apple ha asegurado que es un 40 por ciento más rápido. En cuanto a la memoria RAM, se había comentado que Apple introduciría 2 GB, igualando así su tablet con algunos de los modelos Android más competitivos, aunque habrá que esperar para confirmar el dato con la lista definitiva de especificaciones.

Dentro de sus novedades de hardware, destaca la llegada de TouchID a los iPad. El iPad Air 2 estrena el lector de huellas dactilares, que se había comentado que sería una de sus grandes novedades. Apple introdujo Touch ID en el iPhone 5S y ha hecho que sea una pieza clave de los iPhone 6 por su vinculación con Apple Pay.

La llegada de Touch ID al iPad Air 2 mejora las opciones de seguridad del tablet y sus posibilidades. En combinación con iOS 8, Touch ID promete ser una herramienta interesante para los usuarios, que podrán confirmar su identidad con sus huellas.

Otra novedad del tabet es su cámara de 8 megapíxeles iSight, que mejora a la del modelo anterior. Se trata de otro elemento esperado, que ya se había introducido en los nuevos iPhone 6. Esos teléfonos han recibido grandes críticas por su cámara, que llega ahora al nuevo iPad Air 2.

Su precio parte desde los 489 euros y ya aparece en la página web de Apple. La compañía abrirá el periodo de reservas mañana y comenzará a enviar las primeras unidades la semana que viene.

Archivado En

_
_