Tiene opciones de conexión por 3G
Will.i.am presenta Puls, un reloj inteligente que sustituye al teléfono

Will.i.am presenta Puls, un reloj inteligente que sustituye al teléfono

El músico Will.i.am, conocido por ser miembro de la banda Black Eyed Peas, ha presentado Puls, un nuevo reloj inteligente que sigue al Samsung Gear S al introducir opciones de conexión 3G. El dispositivo no necesita estar vinculado con un teléfono para permitir la conexión a Internet y la realización de llamadas.

Los 'wearables' están en claro proceso de desarrollo y los conceptos iniciales se están viendo superados con rapidez. La idea de disponer de un reloj inteligente que permite acceder a notificaciones del móvil al que se vincula cada vez pierde más vigencia y los 'wearables' ganan entidad propia e independencia.

Samsung ya ha apuntado en esta línea con el Gear S, un dispositivo que permite disfrutar de conexión 3G sin necesidad de estar vinculado a otro equipo. El reloj permite así realizar llamadas y recibirlas por sí mismo, sin necesidad ni dependencia de otro equipo. Esta idea parece el futuro de los equipos ponibles y un nuevo ejemplo acaba de ser presentado.

Se trata de Puls, la propuesta del músico y emprendedor Will.i.am. El dispositivo responde a la descripción tradicional de reloj o pulsera inteligente y destaca por sus opciones de conexión e interacción.

En el apartado más técnico, Puls se presenta como un reloj con pantalla tácil de dos pulgadas, que está acompañada de un procesador Snapdragon 200, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Su punto más débil es la batería, que solo ofrece 5 horas de autonomía con un uso 3G, pero su independencia con respecto a los smartphones es su gran valor.

En cuanto al control, la propuesta de Will.i.am integra un teclado Fleksy pero destaca por un asistente de voz desarrollado junto a Nuance, compañía relacionada con el Siri de Apple. El objetivo es que los usuarios puedan dictar mensajes y comandos para la interacción con este nuevo reloj.

Una versión personalizada de Android es el sistema operativo de este reloj, que se comenzará a vender en Estados Unidos y Reino Unido. Por ahora con margen de mejora, por ejemplo en aspectos como su cámara, Puls se presenta como una alternativa a las grandes marcas, entre las que solo Samsung iguala su potencial.

La conectividad, clave en el futuro

La presentación de Puls puede ser un toque para la mayoría de los fabricantes del sector. Solo Samsung ofrece un reloj inteligente con 3G y el resto parece estar muy por detrás en este sentido. Ya hay rumores de la intención de LG de desarrollar un dispositivo así, pero por ahora no hay una confirmación oficial.

Otras marcas como Apple están trabajando en relojes inteligentes, pero parece que por ahora no tendrían estas opciones de conexión. Se trata de un elemento que puede ser importante y que a buen seguro diferenciará a los equipos 'wearables' del futuro.

Normas