La cervecera construirá un museo

Mahou compra un palacio del siglo XVIII en el centro de Madrid

Casa Palacio del Duque del Infantado, en Madrid, adquirida por Mahou-San Miguel.
Casa Palacio del Duque del Infantado, en Madrid, adquirida por Mahou-San Miguel.

Mahou San Miguel ha anunciado la adquisición de la Casa Palacio del Duque del Infantado, edificio construido en el siglo XVIII y situado en el barrio de La Latina, en el centro histórico de la capital.

El inmueble ocupa una superficie de 3.150 metros cuadrados en la calle Don Pedro número 1, y hasta el momento era sede de la Escuela de Negocios CEU. El proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la cervecera.

Mahou San Miguel destinará esta emblemática Casa Palacio a albergar un espacio donde "convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera", informó el grupo. El centro, que previsiblemente abrirá sus puertas en 2016, "contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios" y permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel. También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.

Además, "será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX".

Con este espacio planteamos un recorrido sin precedentes por la realidad de nuestra compañía, recuperando el pasado, viviendo el presente y construyendo el futuro de la marca. Además, contribuiremos a difundir la cultura cervecera de una ciudad donde la cerveza tiene un arraigo muy fuerte y es parte activa de la vida diaria y las relaciones sociales de sus vecinos" afirma en el comunicado del grupo Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. “Esta iniciativa tenía que partir de Mahou. No podía ser de otra manera, dada nuestra estrecha vinculación con la capital donde nacimos hace más de un siglo. La cerveza de Madrid es Mahou y su historia sirve para escribir también la historia de la ciudad”.