_
_
_
_
_
A una filial del grupo belga Deme

Hochtief vende su negocio de construcción eólica marina

Logotipo de Hochtief
Logotipo de HochtiefReuters

Hochtief ha acordado la venta de su negocio de construcción y mantenimiento de activos de energía eólica marina a GeoSea, una filial del grupo belga Deme, hasta ahora socia de la constructora alemana en esta actividad.

La transacción se enmarca en la nueva estrategia de la compañía germana del grupo ACS de centrarse en sus negocios principales de construcción y gestión de infraestructuras y desinvertir los activos no estratégicos.

Así, Hochtief ha vendido a su hasta ahora socio todos los activos con que contaba para su división de 'offshore', incluyendo todos los buques y pontones de trabajo.

Hochtief no informó del importe de la transacción, pero indicó que le generará una plusvalía importante respecto al valor en libros al que tenía contabilizados estos activos.

“Hochtief se ha convertido en los últimos años en un proveedor líder en el mercado de la ingeniería eólica marina en Alemania, pero ahora el enfoque estratégico del grupo ha cambiado”, indicó el consejero delegado de la empresa alemana, Marcelino Fernández Verdes, para explicar la operación.

La venta de estos activos por parte de Hochtief a GeoSea ha quedado condicionada a la aprobación de las habituales autorizaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_