_
_
_
_
_
El 64% de ellas tuvieron lugar en el mes de julio

Las ‘start-ups’ españolas cierran 41 rondas de financiación durante el último trimestre

José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, en las instalaciones de la compañía.
José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, en las instalaciones de la compañía.Pablo Monge

Las start-ups españolas siguen atrayendo inversores. Así lo demuestra un informe del portal especializado Startup Explore que revela que entre julio y septiembre hubo 41 rondas de financiación en estas jóvenes empresas en España, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2013. Esas operaciones sumaron un total de 102 millones de euros, un nuevo récord para el país, pues representa un aumento del 50% en comparación con el segundo trimestre de este año y del 96% respecto al mismo periodo del año anterior.

La misma fuente indica que julio fue el mejor mes del verano, pues fue el periodo en el que tuvieron lugar el 64% de todas esas inversiones. En julio se cerraron grandes rondas de financiación como la de la start-up Socialpoint, dedicada a los juegos móviles, que obtuvo 23,1 millones de varios inversores. También destacaron la cerrada por La Nevera Roja, que fue de 6 millones, y la de Scytl (15 millones a cargo de SAP Ventures). Sobre Scytl, Startup Explore destaca que la empresa catalana ha levantado 62 millones desde abril, la más grande cerrada por una start-up española desde Softonic.

Según Startup Explore, la mayoría de las operaciones fueron rondas de capital semilla. Pero, además, hubo cuatro rondas de más de 10 millones de euros, seis que superaron los 6 millones y 16 de más de 1 millón de euros. Todos los números representan un aumento en comparación con el trimestre anterior, señala el portal.

Más operaciones

Otras operaciones destacadas por el informe son las de Socialpoint que captó 23 euros de Greylock Partners, IDInvest Partners y Highland Capital Partners Europa;Jobandtalent, que logró 10,8 millones de Qualitas Venture Capital, Kibo Ventures, FJME y otros inversores; CartoDB, que cerró en septiembre una ronda Serie A de 6,3 millones liderada por Earlybird Venture Capital, Kibo Ventures y Vitamina K, y Cabify, que anunció una inyección de 4 millones a cargo de Seaya Ventures y Black Vine.

Startup Explore apunta igualmente otras rondas de financiación más pequeñas como las de Percentil (1 millón de euros), Traity (3,6 millones), ABA English (2,5 millones), Odilo (2,2 millones), Typeform (1,2 millones) y Glamping Hub (793.000 euros).

Los cuatro inversores más activos en el tercer trimestre fueron Faraday Venture Partners (cuatro operaciones), Active Partners Venture (tres) y Kibo Ventures y Vitamina K, con dos cada uno. En cuanto a las ventas, el portal señala tres: Icebergs fue adquirida por Pinterest por una cifra no revelada; vLex compró la start-up Quolaw, y Anafocus fue comprado por la compañía británica E2V Technologies por 32,4 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_