_
_
_
_
_
La compañía de cámaras cae un 9,85%

GoPro se desploma por su posible relación con el accidente de Schumacher

Imagen de una cámara GoPro como la que usó Michael Schumacher
Imagen de una cámara GoPro como la que usó Michael SchumacherEFE

La posibilidad de que el accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba, que a punto estuvo de costar la vida al piloto alemán, se agravara por un golpe de la cabeza con la cámara GoPro ha dañado a la compañía en Bolsa. La noticia, conocida ayer y aún no confimada, provocó un desplome del 9,85% en las acciones de la empresa. Un periodista francés sugirió ayer que Schumacher se golpeó contra su cámara GoPro con la que rodaba y no contra una roca, como se pensaba hasta ahora. Hoy, la compañía recupera parte del terreno perdido ayer y avanza más de un 5% en la apertura de sesión.

El periodista galo Jean-Louis Moncet afirmó en la radio Europe 1 que había hablado con el hijo del piloto alemán sobre este punto del accidente de su padre, algo que después desmintió en Twitter, según informa la agencia Reuters. Una portavoz de la compañía explicó por eso que "estamos intentando obtener más información sobre la noticia de Moncet, porque su tuit sugiere que no procedía de fuentes familiares.

La sacudida en Bolsa por esta información no solo afectó a GoPro. Otras compañías que también fabrican cámaras para grabar deportes de riesgo también descendieron en el parqué, cierto es que en un entorno bajista en Wall Street. Así, Digital Ally descendió un 12,9% y Taser International bajó un 3,2%. Los futuros indican que estos descensos podrían continuar hoy. Fuera de mercado, las acciones de GoPro apuntan a un descenso el entorno del 3,5%.

Pese a este fuerte descenso por la noticia sobre el accidente de Michael Schumacher, la visión de los expertos sobre el futuro de la compañía sigue siendo positiva. Según el consenso de los analistas recopilado por la agencia Bloomberg, los expertos otorgan a GoPro un potencial de revalorización a doce meses del 8,6%. Un 18,2% de los analistas aconseja comprar acciones del valor; un 72,7%, mantener y el resto, vender. Desde que la compañía debutó en Bolsa en junio anota una revalorización del 219%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_