Competencia directa para DriveClub
Primeros detalles sobre la llegada de Gran Turismo 7 a PS4

Primeros detalles sobre la llegada de Gran Turismo 7 a PS4

Buena parte de los usuarios de PS4 estarán ansiosos por poder jugar a Gran Turismo 7, mítica franquicia de velocidad que ha hecho las delicias de millones de usuarios de PlayStation. El juego ya está en desarrollo y uno de sus diseñadores ha adelantado los plazos que se manejan para su llegada. Según sus comentarios, todavía habrá que esperar.

Gran Turismo ha sido una saga que ha conseguido hacerse con la vitola de referencia en el campo de los juegos de velocidad. El título, en exclusiva para consolas PlayStation, ha sido uno de esos juegos que generación tras generación daba motivos para comprar una consola de Sony y ha conseguido toda una legión de seguidores.

Cada vez que se estrena una entrega ya se piensa en la siguiente y es el caso de Gran Turismo 7. El juego está en desarrollo para PS4 y está llamado a ser uno de los grandes títulos de la consola de última generación de Sony. Hasta ahora se han desvelado pocos detalles, pero el diseñador Kazunori Yamauchi, ha comentado parte de los planes del estudio Polyphony Digital para el juego.

Por el momento el desarrollo tiene que seguir ya que todavía no está en un estado avanzado, pero Yamauchi ya ha adelantado los plazos que se manejan para el juego. En declaraciones recogidas por el portal Meristation, Kazunori Yamauchi ha fijado para finales de 2015 o 2016 el estreno del juego. Así, parece que todavía faltaría algo más de un año para la llegada de este esperado título.

Kazunori Yamauchi ha explicado que se está buscando ofrecer una experiencia igual de buena que en Gran Turismo 6 a los usuarios. Con el potencial de PS4 la saga puede seguir creciendo y mejorando aspectos relacionados con la jugabilidad y el diseño gráfico. El hecho de que todavía falte más de un año para la llegada del título indicaría que se están cuidando todos los detalles y que se busca un diseño a la altura de la última generación de videoconsolas.

Al fijar el lanzamiento de Gran Turismo 7 para 2015 dejando abierta la posibilidad de que finalmente sea 2016 se buscaría no caer en errores del pasado. Con un margen de tiempo amplio Polyphony Digital trabajaría con menos presión y podría cumplir con los usuarios sin tener que retrasar el título como en otras ocasiones.

La velocidad en las consolas de última generación

Las primeras menciones a Gran Turismo 7 confirman el éxito de los juegos de velocidad en las consolas de última generación. Se trata de un género que ya ha conseguido éxito en otras generaciones, pero que está teniendo una presencia muy elevada en PS4 y Xbox One.

Gran Turismo 7 será un rival directo de DriveClub, una nueva franquicia para PS4 en la que hay grandes expectativas. En sus primeros compases DriveClub está registrando problemas, pero aun así se espera que el título consiga despegar y se convierta en una referencia. Habrá que ver si los usuarios se decantan por DriveClub o Gran Turismo 7, en lo que promete ser una competición de alta velocidad.

Por su parte, Xbox One también ha recibido juego de velocidad, confirmando la tendencia antes mencionada sobre el género. En su caso ha sido Forza Horizon 2, que ha registrado menos problemas que DriveClub en PS4.

Normas