_
_
_
_
_

Preguntas que debes hacerte antes de abrir una franquicia

Cuando una persona se plantea la posibilidad de emprender y poner en marcha un negocio, la franquicia es una posibilidad cada vez más contemplada. Una franquicia da unas ventajas que resultan atractivas para el inversor. Se trata de una marca que ya está en el mercado, por tanto, está consolidada. Una empresa ya constituida y con unos valores establecidos, que pueden ser una oportunidad para dirigir tu propio negocio. Pero a la hora de decantarte por una franquicia como modelo de negocio, se deben atender también a una serie de aspectos.

Al fin y al cabo vas a realizar una inversión inicial y a firmar un contrato por varios años, por lo que también debes pararte a pensar y estar seguro.En primer lugar, debes creer firmemente en la actividad a la que se dedica la franquicia, confiar en que es un negocio factible, útil, y con posibilidades de crecer.

Deberías pensar que es un producto o un servicio realmente bueno y que los clientes van a estar satisfechos con ello. Confiar en que es una empresa en la que estarás a gusto defendiendo sus valores y su filosofía. Al fin y al cabo, deberás dedicarle gran parte de tu tiempo, y tu trabajo y tu entusiasmo se verán reflejados en el negocio. Por tanto, para saber si realmente deberías elegir una franquicia concreta como modelo de negocio para emprender, contesta a las siguientes preguntas de manera totalmente sincera:

- ¿Creo en el producto o servicio que vendo?

- ¿Confío en el modelo de negocio?

- ¿Yo sería comprador de ese producto o servicio? ¿por qué?

- ¿Estoy de acuerdo con los valores que transmite el negocio?

- ¿Consideras que las ventajas que ofrece el producto están por encima de las desventajas?

- ¿Crees que es un producto o servicio necesario para los clientes?

- ¿Estoy de acuerdo con todas las obligaciones que requiere firmar este contrato?

- ¿Estoy convencido de que este es el negocio en el que quiero invertir mi dinero?

- ¿Estoy comprometido para trabajar en todo lo que requiera este negocio?

Si no puedes responder con una afirmación rotunda a todas ellas, lo más sensato sería optar por otro tipo de negocio en el que te encuentres realmente seguro y convencido de que quieres dedicarle tu tiempo y tu dinero.

Archivado En

_
_