_
_
_
_
_
InPost implantará 500 de estos dispositivos en España en 2015

Las tiendas Dia contarán con consignas automáticas para recoger las compras online

Supermercado Dia.
Supermercado Dia.
Laura Salces Acebes

La empresa de distribución de mensajería por el sistema de consignas automáticas InPost desembarcará en España el próximo año. La compañía implantará durante 2015 más de 500 puntos de recogida de paquetería en todo el país gracias a su alianza con ASM, uno de los operadores nacionales de mensajería.

Inpost iniciará su actividad en las principales ciudades españolas, buscando localizaciones para sus consignas automáticas que estén al alcance de la mayoría de los usuarios. Así, la empresa prevé situar estos espacios de recogida automática de paquetes en supermercados, estaciones de servicio, aparcamientos y emplazamientos urbanos. Fuentes de la empresa han confirmado que “consideramos también la instalación de nuestras consignas automáticas en tiendas de Dia”. Si bien, no ha precisado el número de establecimientos en los que la nueva tecnología estará disponible.

De esta forma, el consumidor que vaya a recibir un paquete a través de ASM podrá pedir recogerlo en una de las consignas automáticas de Inpost. Para ello, recibirá un mensaje en smartphone con un código que le servirá para abrir el expendedor.

Con este servicio, Inpost se suma al crecimiento que está teniendo el mercado del comercio electrónico y de las empresas que transportan sus productos. Así, en las últimas semanas Seur ha puesto en marcha su servicio de reparto los domingos, mientras que Amazon da la opción de recibir el paquete el mismo día en el que se realiza la compra.

En Italia, Inpost prevé instalar más de 1.000 puntos de paquetería gracias a acuerdos alcanzados con TNT Express y Banzai. Además, en septiembre selló un pacto de colaboración con Repsol para las estaciones de servicio que la española tiene en Italia.

También está presente en Francia, donde aspira a implantar una red de 2.500 terminales hasta 2017, mientras que en Reino Unido trabaja para instalar las consignas en estaciones de metro y transporte de Londres.

El objetivo de Inpost es pasar de las 3.500 consignas automáticas que tiene en la actualidad repartidas en 23 países a unas 9.500. Asimismo, la empresa prepara su implantación en América y Asia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_