Las mejores startups del momento

GRA192. MADRID, 10102014.- El presidente de Google, Eric Schmidt, durante su participación en la "Spain Startup The South Summit", esta mañana en La Plaza de las Ventas de Madrid. EFEFernando Villar
GRA192. MADRID, 10/10/2014.- El presidente de Google, Eric Schmidt, durante su participación en la "Spain Startup The South Summit", esta mañana en La Plaza de las Ventas de Madrid. EFE/Fernando Villar EFE

Más de 6.500 asistentes se han dado cita en The South Summit, la feria que reúne a las mejores startups en España. Spain Startup es la encargada de impulsar esta feria desde hace tres años. María Benjumea (Infoempleo y Vocento) y Juan José Güemes, junto a la escuela de negocios IE Business School, son los representantes de esta iniciativa que impulsa y premia la creación de nuevas empresas. El evento ha reunido en la Plaza de Toros de Las ventas, en Madrid, a asistentes procedentes de 25 países. Entre ellos, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 empresas.

Las startups ganadoras por categorías

Deutecno ha sido la startup ganadora en la categoría Energy, gracias a su proyecto "Aerogeneración Vortex". David Yáñez, David Suriol y Raúl Martín, responsables de esta empresa, han querido corregir los problemas de las energías renovables con la reducción de los costes de fabricación y mantenimiento, el funcionamiento con un mayor rango de velocidades en el viento, o la eliminación de ruidos. Esta startup, que ya ha sido premiada en otras ocasiones por empresas como Repsol o Everis, pretende conseguir la máxima eficiencia en las energías renovables.

Por otro lado, MintLabs, startup acelerada por Wayra (Telefónica), ha obtenido el galardón en la categoría de BioTech gracias a un proyecto innovador que consiste en la creación de un mapa 3D en el cerebro que permite ver en imágenes la estructura del cerebro y las conexiones neuronales. Todo un avance para la medicina neurológica y la posibilidad de establecer diagnósticos más precisos.

PlayGiga ha presentado un ecosistema en la nube para jugar a tiempo real desde cualquier disposivo. Gracias a ello ha obtenido el premio en la categoría de Higtech.

En la división B2B, ForceManager se ha llevado el premio por utilizar la tecnología para optimizar la productividad y la gestión comercial en las empresas. Por su parte, Ludei, presentó una plataforma de desarrollo de HTML5 con todas las funcionalidades en las aplicaciones y juegos de los dispositivos móviles, por la que obtuvo el premio B2C.

El premio popular se eligió a través de Twitter y fue para Playspace, una plataforma multijugador para jugar desde Facebook, iPhone, iPad, Android o Tablet.