Triplica su tamaño y se espera que supere los 52.000 visitantes del año pasado
Madrid Games Week

Madrid Games Week, todos juegos para PS4, Xbox One y Wii U que se podrán probar en la feria

Más de 90 expositores, el triple de stands que la pasada edición, ofrecerán a los asistentes de la Madrid Games Week la posibilidad de probar los últimos videojuegos. En concreto, 240 títulos, muchos de ellos aún por llegar al mercado, se pondrán a disposición de los visitantes durante las dos jornadas (18 y 19 de octubre) que durará el evento en el pabellón 8 de la feria IFEMA de Madrid.

Con unas pretensiones más modestas que citas como el E3 de Las Vegas o la Gamescom de Colonia, esta segunda edición de la Madrid Games Week tiene la intención de superar los 52.000 asistentes en las diferentes jornadas que estará abierta al público del 16 al 19 de septiembre. De hecho, las previsiones son buenas dado que una semana antes ya están agotadas las entradas para el sábado.

Es evidente, que los tres grandes nombres de la industria, Sony, Microsoft y Nintendo, y en concreto sus delegaciones locales en España, tratarán de asombrar a los asistentes con los últimos títulos, y alguno que está por venir, de cara al siempre clave periodo navideño.

Empezando por Sony y la PS4, los títulos exclusivos más destacados que se podrán probar por primera vez por parte de los aficionados españoles serán The Order 1886, BloodBorne o Until Down, todos ellos protagonistas desde el pasado E3 de Las Vegas. Además, third parties llevarán también algunos nombres conocidos como Dead Island 2 o Resident Evil Revelations 2 a la feria, junto con los 25 proyectos finalistas de la iniciativa PlayStation Awards, creados por desarrolladores españoles y que de ellos saldrá el que sea lanzado en las consolas de la empresa japonesa.

Microsoft y su Xbox One son los otros grandes protagonistas de la feria madrileña y mostrarán toda la artillería que tiene y tendrá su plataforma en los próximos meses. Halo: The Master Chief Collection, Sunset Overdrive o Foza Horizon 2 estarán en su stand además de invitados estelares como el esperado Assassin´s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare, Evolve o Fifa 15. Sin olvidar a los Indies con presencia de t´tiulos como Anima Gate of Memories o Funk of Titans.

Finalmente, Nintendo permitirá probar los últimos títulos avanzados en sus pasadas conferencias. El protagonista absoluto será Super Smash Bros. para Wii U, que ya tiene fecha de lanzamiento, así como Monster Hunter 4 Ultimate, Splatoon o Bayonetta 2. También tendrán su hueco algunos de los que llevan tiempo ya en el mercado, como Mario Kart 8, que protagonizará diferentes torneos entre los asistentes o las figuras Amiiibo, que seguro captan la atención de más de uno.

Finalmente, además de las grandes plataformas, también habrá sitio en la Madrid Games Week para las editoras como Namco Bandai, Codemasters, o Ubisoft. Entre ellas se ofrecerá la posibildiad de probar MotoGP 14, F1 2014 o The Witcher 3 así como la tecnología de las gafas de realidad virtual de Oculus o las carreras en calidad 4K del Project C.A.R.S., uno de los títulos independientes más ambiciosos del momento.

No solo grandes desarrolladores, el mundo indie, a parte del hueco que les ofrecerán Sony, Microsoft y Nintendo, también reclamará su parte de protagonismo con títulos como Crimes & Punishments, The Wolf Among Us, Farming Simulator, The Walking Dead, Motorcycle Club o Rugby 2015, además de ofrecer un espacio para la consola Android OUYA, nacida en Kickstarter.

No sólo "feria", también un punto de encuentro para el desarrollo español

Quizás sea la parte menos destacada para el usuario, pero la Madrid Games Week tendrá un congreso paralelo organizado por la Gamelab Academy donde 55 estudios de desarrollo, con 65 títulos y 59 puestos de juegos, mostrarán al público sus creaciones y compartirán conocimientos. Estos, además, podrán ser votados por los asistentes para otorgar los premios a los mejores juegos independientes de la feria.

Junto a esto, un programa de conferencias y mesas de debate entre grandes personajes de la industria española, como Enric Álvarez (Castlevania) o Raúl Rubio, director de Tequila Works, creadores del futuro Rime para PS4, completará el programa en el que también habrá actividades como la Liga Nacional de Robótica, acciones con youtubers de moda - firma de autógrafos, toma de fotografías, etc- concursos de cosplay y diferentes torneos oficiales de eSports.

Normas