_
_
_
_
_

Motivos para invertir en franquicia en España

Madurez, oferta amplia, precios ajustados y mercado en alza se constituyen como las principales bazas de las franquicias españolas para invertir en nuestro país

EFE

Las franquicias son un modelo de negocio en alza en España. Pero su incidencia va más allá de las iniciativas propias que se generan en nuestro país y se expanden al exterior. Por el contrario, España se ha convertido en un territorio óptimo para invertir en franquicia. Es lo que se desprende del último informe que Tormo Franchise Group facilita a inversores foráneos.

Y es que España es uno de los mercados que registran mayor nivel de desarrollo de franquicia a nivel europeo. Una condición que hace que cada uno de estos negocios franquiciados alcancen grandes resultados, a diferencia de sus homólogos fuera de este ámbito. Asimismo, el crecimiento de este sector no ha dejado de evolucionar. Por ello, a continuación mostramos las cinco claves más importantes que esta empresa destaca de España como país donde invertir en franquicia:

1.- Mercado maduro y desarrollado. En España el negocio de la franquicia representa una quinta parte de las ventas minoritarias. Así, las principales marcas se han desarrollado bajo este modelo empresarial y la demanda de los consumidores demuestra haberse orientado hacia ella, puesto que se trata de un formato de negocio coherente con los tiempos que corren.

2.- Oferta amplia. Existen más de 1.000 enseñas donde poder elegir, dentro de un mercado que se encuentra en constante afianzamiento y desarrollo.

3.- Facilidad de acceso a los locales. Un punto verdaderamente atractivo y competitivo, puesto que el precio de los locales facilita el acceso a los mismos a la par que encontrar emplazamientos adecuados. Una capacidad que presenta interesantes oportunidades frente a tiempos pasados.

4.- Inversiones ajustadas. La crisis económica ha obligado a gran parte de las empresas franquiciadoras a ajustar sus partidas de inversión. Un hecho que facilita niveles de inversión inferiores a la vez que fomenta la flexibilidad en la incorporación. De la misma manera, también hay que subrayar el rol de aquellas nuevas marcas que han aparecido en los últimos ejercicios, las cuales se han adaptado plenamente a las circunstancias y al entorno existente.

5.- Mercado en alza. A pesar de verse mermado por la coyuntura económica derivada por la crisis, la reactivación de la economía está en marcha, por lo que el mercado registrará alzas, según muestran todos los indicadores.

Archivado En

_
_