_
_
_
_
_

Franchipolis, la primera red social para franquicias

Permite intercambiar información y opiniones entre los usuarios, además de compartir imágenes, vídeos y otros contenidos digitales

David Aguilar (EFE)

Las redes sociales han cambiado el panorama de la comunicación y son numerosas las iniciativas de medios de estas características que han surgido en los últimos años. Y es que estas plataformas presentan numerosas ventajas, tanto para los usuarios como para las empresas y marcas que deciden dar el paso e integrarse en ellas: inmediatez, interacción, branding, tráfico web, aumento de ventas y fidelización de cliententes, entre otras.

Uno de los sectores que también se ha sumado a la tendencia de los social media es precisamente el colectivo que configuran las franquicias. Así, desde hace unos meses está en marcha la iniciativa Franchipolis que tiene como objetivo aglutinar dentro de un mismo espacio al sector de la franquicia.

Así, tanto centrales de la franquicia, como emprendedores, franquiciados y aquellos interesados en tal modelo de negocio pueden conocer la actualidad del sector, además de interaccionar entre ellos y acceder a la vez, en tiempo real, todo lo que esté asociado al movimiento que rodea a las franquicias.

Entre los puntos fuertes de esta plataforma destaca el modo en que permite intercambiar información y opiniones entre los usuarios, además de compartir imágenes, vídeos y otros contenidos digitales, como blogs. Asimismo, la iniciativa fomenta la creación de grupos profesionales además de la participación en foros de discusión a través del análisis de la actualidad, las nuevas aperturas o las franquicias que resultan más rentables.

Gracias a esta nueva red social aquellos que integren el sector de las franquicias o piensa incorporarse, tendrán en este soporte un espacio donde poder encontrarse con los diferentes agentes que configuran el sector. Asimismo, se fomenta la colaboración y el intercambio entre ellos ya que se facilita el acceso a los emprendedores a nuevos negocios que se crean bajo este modelo de negocio.

A pesar de su carácter novedoso y su público específico, Franchipolis está 100% integrada con otras plataformas sociales, entre las que destacan Facebook, Twitter o Google+, las más utilizadas en nuestro país. Esta incorporación permite a los usuarios compartir los contenidos que aparezcan en esta plataforma además de invitar a los contactos que tengan en ellas.

Como no podía ser de otra manera, esta iniciativa también ofrece herramientas online verticales destinadas únicamente a los integrantes del sector, entre las que se encuentran una guía de franquicias online así como la mayor fuente de información de la franquicia gracias a la presencia de los diferentes portales de este modelo de negocio presentes en Internet, cuyos contenidos se transmiten a través de RSS.

Archivado En

_
_