_
_
_
_
_
El embajador español en Perú habla sobre la situación de las pymes españolas

La pyme española gobierna en Perú

Las empresas españolas buscan su expansión en otros mercados para conseguir nuevos clientes. Especialmente desde que comenzara la crisis, en busca de nuevas oportunidades de negocio. Perú es uno de los países que más altas de empresas españolas ha registrado en los últimos años, especialmente pequeñas y medianas empresas. Además, hay presencia de prácticamente todos los sectores de pymes instaladas en el país del Machu Picchu. El embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez, ha puesto de manifiesto los datos de las empresas de nuestro país en Perú y, según sus aportaciones, Perú es el país con una mayor entrada de pymes españolas.

400 empresas españolas operan en Perú

Ya desde los años 90 se instalaron en Perú grandes empresas españolas, pero las pequeñas y medianas empresas han empezado su proceso de internacionalización coincidiendo con la crisis financiera. Ya son unas 400 empresas las que operan en el país latinoamericano y, especialmente del sector de la construcción que se ha instalado allí hace unos años. Según Sánchez: “este mundo es cada vez más interdependiente y que hay que buscar nuevas oportunidades”

Pero no sólo empresas dedicadas a la construcción han cruzado el charco, el embajador español asegura que son compañías de diversos sectores los que han decidido empezar a operar en Perú. Sanidad, gestión de hospitales, energías renovables con la inauguración de parques eólicos y fotovoltaicos, etc., son algunas de las actividades que muchas pymes españolas desarrollan hoy día en Perú. En este sentido Juan Carlos Sánchez destaca la importancia de la internacionalización de las compañías españolas, y su cada vez más destacada aportación a la economía peruana, que suponen un 10% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Estas pymes, además, han generado más 400.000 puestos de trabajo, lo que supone un 3% de la Población Económicamente Activa nacional. “La pequeña y mediana empresa está pegando un salto grande hacia el exterior, mucho hacia América Latina. Tiene en Perú el lugar, yo creo, de mayor entrada o de más penetración en la región”, ha subrayado el embajador español.

Archivado En

_
_