_
_
_
_
_
Reduce el saldo de créditos dudosos en 320 millones

Bankia vende una cartera de créditos de 335 millones a un fondo británico

Sede de Bankia en Madrid.
Sede de Bankia en Madrid.EFE

El Grupo BFA-Bankia ha vendido a Chenavari Investment Managers de una cartera de crédito promotor por importe total de 335 millones de euros, de los que 226 están respaldados por garantías inmobiliarias.

Según informó este jueves la entidad financiera, la operación, que “es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las provisiones ya efectuadas”, permite al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 320 millones de euros. Además de la cartera de créditos, la entidad ha incluido, por primera vez en una operación de estas características, la venta de activos adjudicados.

En total Bankia se ha desprendido de 419 unidades. Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras, que ha dado como resultado la adjudicación del conjunto de la transacción a Chenavari. El comprador ha contado con el asesoramiento legal de Ashurst y el asesoramiento financiero así como los servicios de gestión de Finsolutia. Por su parte, Bankia ha sido asesorada en los aspectos financieros por PwC y en los legales por Baker&McKenzie.

 

Archivado En

_
_