_
_
_
_
_
Reclama a la empresa que acelere los planes de recompra de acciones

Apple debería valer el doble en Bolsa, según Carl Icahn

Los títulos vuelven a acercarse a sus máximos históricos Afirma que Apple arrebatará más cuota de mercado a Google con el iPhone 6

El inversor Carl Icahn.
El inversor Carl Icahn.Reuters
Santiago Millán Alonso

El conocido inversor Carl Icahn ha asegurado hoy que “Apple debería cotizar en la actualidad en los 203 dólares”, y añade que esta desconexión con el precio actual refleja una infravaloración anual que desaparecerá pronto.

En una carta abierta remitida al consejero delegado de Apple, Tim Cook, Icahn señala que la empresa está cotizando con un Per de ocho veces, ajustado a su tesorería neta, mientras que la media de las empresas del S&P 500 mantiene un Per de 15 veces.

El conocido inversor recuerda dado el persistente exceso de liquidez de 133.000 millones de dólares que Apple mantiene en su balance, y pide al consejo de administración que acelere e incremente los programas de recompra de acciones. En la presentación de los resultados de su tercer trimestre fiscal, concluido a final de junio, Apple indicó que había recomprado acciones por un importe de 74.000 millones de dólares, dentro del plan global que incluye la adquisición de títulos por 130.000 millones. La empresa señaló que todavía tenía seis trimestres para completar el programa.

“Como un gran accionista de Apple, con cerca de 53 millones de acciones, aplaudimos al consejero delegado y al resto de directivos, especialmente a la luz de los recientes anuncios y anuncios que validan aún más nuestra visión de que Cook es el consejero delegado ideal para la empresa”, dice Icahn en su carta, quien añade que Apple está posicionada para arrebatar cuota de mercado a Google y su sistema operativo Android en el mercado de los dispositivos móviles premium con el iPhone 6.

La cata de Icahn ha impulsado a las acciones de Apple en Bolsa. De hecho, a media sesión están subiendo más de un 1,5% hasta sobrepasar la cota de los 102,3 dólares, muy cerca de su máximo histórico de 103,74 dólares.

Con este avance, Apple se refuerza aún más como la mayor compañía del mundo en términos de capitalización bursátil, superando la cota de los 612.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_