Cae hasta 11,16 dólares, lejos de los 15 dólares de salida

Atento acelera el desplome, cae un 31% desde su debut la pasada semana

Logotipo de Atento.
Logotipo de Atento.

Duros tiempos para Atento desde su debut en el New York Stock Exchange (NYSE) la pasada semana. Así, las acciones de la compañía de call center controlada por Bain Capital caen este jueves más de un 8% fijando un precio mínimo de 10,30 dólares.

Este precio otorga a la empresa una capitalización bursátil en el entorno de los 769 millones de dólares (en torno a 605 millones de euros).

De esta forma, Atento acumula una bajada de casi el 31% con respecto a su precio de OPV, establecido finalmente en 15 dólares. Ya en el día de debut, los títulos se dejaron cerca de un 12%.

Con anterioridad, Bain Capital había establecido un rango de precios de cara al debut en Bolsa de entre 19 y 22 dólares. De esta forma, habría alcanzado un valor de hasta 1.600 millones de dólares (unos 1.265 millones de euros).

Finalmente, en la operación Atento captó en torno a 72,3 millones de dólares, mientras que Bain Capital percibió cerca de 77 millones con la venta de títulos propios.

Atento fue vendida por Telefónica a Bain Capital a finales de 2012, por un precio cercano a 1.100 millones de euros. La teleco otorgó a Bain Capital un crédito de 110 millones para financiar la operación. De hecho, parte de los recursos captados en la salida a Bolsa tienen como objetivo devolver parte del préstamo.

En términos operativos, en el primer semestre del año, Atento registró unos ingresos de 1.153 millones de dólares, un 1,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa registró unas pérdidas de 24,3 millones.