Pablo Vázquez se lleva a Berta Barrero de Ineco

El nuevo presidente de Renfe releva al número dos de la compañía

El nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, toma posesión de su cargo en un acto celebrado ayer en el Ministerio de Fomento.
El nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, toma posesión de su cargo en un acto celebrado ayer en el Ministerio de Fomento.

Pablo Vázquez ha hecho su primer cambio desde la presidencia de Renfe. Si ayer era nombrado oficialmente por la ministra de Fomento, hoy mismo se ha conocido la decisión de relevar al director general de Operaciones, Francisco Minayo. Vázquez, ex presidente de Ineco, se trae de la ingeniería pública a Berta Barrero para desempeñar el puesto de número dos en la operadora ferroviaria.

Minayo era uno de los históricos de Renfe, donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad y obtuvo la confianza hace dos años del hasta ahora presidente y nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar. Su sustituta también atesora experiencia en la gestión de la firma pública que opera el ferrocarril en España, de la que salió hace ahora dos años para incorporarse con el propio Vázquez a Ineco.

Renfe tiene por delante el reto de la liberalización del transporte de pasajeros, para el que Fomento está invitando a las empresas de infraestructuras y transporte del país. Según la ministra Ana Pastor, el operador que tendrá acceso al único título habilitante en juego podrá empezar a trabajar el próximo año en el corredor Madrid-Levante.