Ya han sido seleccionadas 250 iniciativas corporativas de jóvenes españoles

Think Big anima a los jóvenes a emprender a lo grande

Pensado para fomentar la innovación y el espíritu empresarial entre los jóvenes europeos, el programa impulsado por la Fundación Telefónica cerrará su próxima convocatoria de ideas a finales de octubre

Página web de Think Big.
Página web de Think Big.

Nunca es demasiado pronto para emprender y los participantes del programa de la Fundación Telefónica Think Big Jóvenes dan cuenta de ello. Un total de 250 iniciativas corporativas de chicos y chicas españoles de entre 15 y 26 años han sido ya seleccionadas para formar parte de esta actividad concebida para promocionar las ideas de los jóvenes europeos con el objetivo de mejorar el tejido empresarial del Viejo Continente.

Desde buscadores de ayudas públicas, hasta juegos interactivos para favorecer el aprendizaje infantil tuvieron cabida en la última edición del proyecto, cuya nueva fase se cerrará el 28 de octubre.

Para pensar a lo grande como ya hicieron los 420 proyectos que se encuentran en marcha tras pasar por las dos primeras ediciones de Think Big, los interesados deben plantear una idea empresarial que redunde en beneficio de su comunidad, no solo en el suyo propio, y que implique la ejecución de un proyecto que se pueda realizar en el plazo de seis meses.

Los afortunados que sean seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de este programa en el que encontrarán apoyo para sacar adelante su iniciativa.

En primer lugar, los participantes reciben formación en gestión de proyectos y en comunicación. Después entran en la fase de desarrollo de la idea en la que los jóvenes emprendedores están asesorados en todo momento por un mentor, es decir, alguien con experiencia en el mundo de la empresa que los asesora gracias a su experiencia.

“El mentor es alguien que apoya al joven y le ayuda a ganar confianza”, señalaba durante un evento de Think Big María Chamoso, una de las encargadas de acompañar a los emprendedores durante el programa.

Los impulsores de la iniciativa pretenden también servirse de las experiencias previas para mejorar. Con esta intención, se han creado la figura del embajador Think Big, que es un joven que ya ha pasado por el programa y que se pone al servicio de quienes ahora se encuentran en él, y el mentor formador, que hace lo propio con los mentores.

Un punto de encuentro en la red

El hecho de que muchas de las ideas y proyectos presentados estén relacionados con las nuevas tecnologías e internet, muestra la importancia que estas tienen en para el programa de la Fundación Telefónica. Por ello, Think Big cuenta con una página web, puesta en marcha por la empresa de desarrollo de software Intelygenz, en la que los visitantes pueden acceder, no solo a la información relacionada con la iniciativa, sino también todo tipo de noticias del panorama emprendedor y la innovación.

Su agenda de eventos y su blog visual son algunos de los elementos que contribuyen a que este portal se convierta en una de las mejores referencias para participantes e interesados.