Llega a las tiendas el nuevo y esperado juego sobre la saga de Ridley Scott
Alien Isolation, el terrorífico regreso del "octavo pasajero" a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Alien Isolation, el terrorífico regreso del "octavo pasajero" a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Alien Isolation se presenta como la recreación más fiel al universo creado por Ridley Scott en su mítica película, ya un clásico de culto para los amantes de la ciencia ficción y el terror. El juego llega hoy tanto para consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One, como de la anterior, Xbox 360 y PS3, así como a los ordenadores compatibles y su argumento, que se nos presenta en el trailer de lanzamiento, nos pone tras la pista de lo que le pasó a la Teniente Ripley. Su hija, tras años de búsqueda para localizar el paradero de su madre recibe una importante noticia y no es otra que la recuperación de la caja negra de la mítica nave Nostromo. Y es que desde el primer momento, los guiños a la película de 1979 serán constantes, algo que agradecerán enormemente los fans de la saga. Para recuperarla debemos trasladarnos a la plataforma Sevastopol, que orbita alrededor del planeta KG348.

Cómo se puede ver en el trailer, desde el primer momento el terror y la desesperación serán constantes. La plataforma es un caos en el que androides ejecutan a los supervivientes humanos y la amenaza del Alien, el xenomorfo, nos perseguirá sin descanso. El título, pese a su perspectiva en primera persona, no es un shooter como podrían ser otros videojuegos de la franquicia. En Alien Isolation prima el sigilo y la infiltración, no las hordas de enemigos con los que acabar. Debemos ser capaces de sortear los problemas que nos encontremos y, sobre todo, la huida siempre es la opción ante el enfrentamiento con los seres que nos perseguirán incansablemente.

Instalaciones abandonadas, estrechos pasillos, muerte y destrucción por doquier no harán sino aumentar la sensación de opresión de la que "disfrutarán" los aficcionados al terror. Y es que la única ayuda que tendremos en toda la aventura será un sensor de movimiento que nos ayudará a localizar a los enemigos y sortearlos.

Y es que otra característica de Alien Isolation es que la tecnología no está por encima de la que había en la película. No tenemos botiquines mágicos que curarán nuestra salud, ni lásers o armas avanzadas. Eso sí, se premia el ingenio del jugador ya que lo que se ha implementado es un sistema de creación de recurso con el que utilizando elementos de nuestro entorno podremos crear granadas cegadoras, herramientas, bombas de pulso, etc. Eso sí, estas sólo nos servirán para ganar tiempo ante nuestros enemigos que son, en el caso del solitario y soberbio xenomorfo que nos persigue, casi indestructible, como lo era en la cinta original.

Alien Isolation es, por tanto, un juego en el que la sensación de un peligro inmiente no nos abandona en ningún momento. Cada rejilla, pasillo o travesía puede esconder una trampa mortal ya no sólo por los enemigos, sino también por un entorno en el que una tubería puede reventar o un módulo completo saltar por los aires.

En definitiva, un título con mecánicas creadas por y para infundir terror en el jugador, un diseño de misiones claro y definido, mucha tensión y una atsmosfera opresiva, rematado con un excelente acabado gráfico y de efectos visuales y sonoros puestos al servicio de la experiencia para transportarnos a un universo que está a la altura del que popuso Ridley Scott a finales de los años 70.

Normas