_
_
_
_
_
En lo que va de año ha colocado 13.000 millones

Telefónica vende 800 millones en deuda a 15 años al menor interés de su historia

Reuters

Telefónica ha cerrado hoy una emisión de bonos senior, obligaciones a 15 años, por valor de 800 millones de euros y a un tipo de interés midswap más 138 puntos básicos, según fuentes del mercado.

El desembolso está previsto para el próximo 17 de octubre y los inversores, el 90 % de los cuales son internacionales, recibirán un cupón anual del 2,932 %.

Las entidades financieras que han actuado como colocadoras han sido son BBVA, Crédit Agricole, Caixabank, Mitsubishi Securities, RBS y Santander.

La emisión, que ha tenido una sobredemanda unas cuatro veces superior a los 800 millones colocados, tiene una calificación crediticia de Baa2/BBB/BBB+ por parte de las principales agencias de rating, equivalente a un aprobado holgado.

Este verano, Telefónica cerró una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia, por un importe total de 750 millones de euros, con un interés nominal del 6 % y vencimiento el 24 de julio de 2017. En lo que va de año la operadora ha emitido 13.000 millones de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_