_
_
_
_
_
Planea invertir 20 millones de dólares en la 'app'

Yahoo apuesta por Snapchat y acelera la guerra por la mensajería

Google, Facebook y Yahoo buscan su hueco en el mercado de las aplicaciones de mensajes instantáneos

Entrada a la sede de Yahoo en in Sunnyvale, California.
Entrada a la sede de Yahoo en in Sunnyvale, California.

Yahoo ha decidido apostar por la mensajería instantánea. Así lo muestran sus movimientos de la última semana. A la compra de la aplicación MessageMe se ha unido el interés por invertir en Snapchat. El motor de búsqueda intenta así competir en un mercado dominado por Whatsapp, cuya adquisición por parte de Facebook ha recibido en los últimos días el visto bueno de los reguladores. La empresa norteamericana invertiría 20 millones de dólares (unos 15 millones) en Snapchat, según el Wall Street Journal. La inversión se haría dentro de la ronda de financiación que está haciendo la start-up por 8.000 millones de euros.

La aplicación, conocida por su sistema de envío de fotografías y mensajes que se borran después de haber sido leídos, es la tercera más utilizada por los jóvenes de entre 18 y 34 años en Estados Unidos. El reto es convertir sus usuarios en ingresos.

Yahoo cuenta con dinero en caja tras haber recogido 7.000 millones de euros por la venta de parte de sus acciones en Alibaba tras la salida a bolsa del gigante asiático. Con las inversiones en sendas aplicaciones, el buscador estadounidense entra en la puja de otros gigantes de internet por hacerse con este mercado.

La UE dio el visto bueno definitivo la semana pasada a la compra de Whastapp por parte de Facebook. La red social había ofrecido más de 15.000 millones de euros para hacerse con la aplicación.

Google también está interesado en participar con su propia aplicación. Según informaba Reuters la semana pasada, estaría preparando un sistema de mensajería instantánea que comenzaría en India. Ya intentó hace un año hacerse con Whatsapp.

El creciente número de usuarios y la posibilidad de poder hacer frente a los operadores de telecomunicaciones con la mensajería de voz, hacen que el mercado sea interesante para los gigantes de internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_