_
_
_
_
_
Un nuevo teléfono con detalles metálicos

Primeras imágenes oficiales del Samsung Galaxy A5

FCC

El Samsung Galaxy Alpha ya está en el mercado y no ha parado de cosechar críticas positivas. El diseño que Samsung ha introducido está gustando y puede marcar una senda de cara a nuevos equipos que ya han comenzado a filtraserse, como el Galaxy A5. La denominación Alpha se convertiría así en toda una gama que mantiene una clara apuesta por un diseño mucho más atractivo.

Durante los últimos años Samsung ha apostado por diseños basados en materiales plásticos, que han dado un gran éxito a la compañía. Sin embargo, el mercado evoluciona y Samsung ha buscado responder a las demandas de los usuarios ampliando sus opciones. Rivales como los iPhone y otros modelos de la competencia han apostado por el metal en sus diseños y Samsung ha respondido con el Galaxy Alpha.

Se trata de un dispositivo que ha conseguido grandes críticas por su diseño, que trata de combinar materiales plásticos y metálicos para dar un nuevo aire al catálogo de Samsung. El resultado es un dispositivo que ha conseguido la vitola de mejor diseño en buena parte de los medios especializados y ha sido designado por algunos como un “iPhone-killer”.

El Galaxy Alpha ha llegado recientemente al mercado y parece que no estará solo. En los últimos días han ido apareciendo fotografías y filtraciones de nuevos equipos de Samsung que irían en su misma línea y que completarían lo que parece que será la gama Alpha. Los dispositivos filtrados responden a una idea de diseño similar al actual Galaxy Alpha y estarían enfocados a ampliar opciones en cuanto a prestaciones, pero manteniendo esa filosofía.

Los datos que han ido apareciendo perfilan la idea de Samsung de ofrecer dispositivos con el acabado Alpha pero para una gama media. Así, se buscaría un diseño “premium” con unas especificaciones un peldaño por debajo de la gama alta a un precio más competitivo. Con estas condiciones, la gama Alpha podría ser un duro rival para iPhone y otros equipos con Android, ya que combinarían diseño, precio y unas prestaciones no muy retrasadas.

Modelos A5 y A3

Este fin de semana aparecían fotos de modelos identificados como Samsung Galaxy A5 y A3 (en donde la letra 'A' sería una referencia a la denominación Alpha). El diseño de estos equipos correspondería a esa idea de combinar metal con materiales plásticos, con un acabado más cuidado que lo visto en otros Galaxy.

Después de esas capturas, información recogida a través del organismo FCC ha permitido acceder a lo que parecen fotos oficiales del Galaxy A5, que sería el primer acompañante del Galaxy Alpha que se confirmaría. El dispositivo corresponde a lo esperado y se muestra como un gama media que podría incluso restar usuarios a algunos equipos más avanzados.

Las especificaciones de ese Galaxy A5 estarían marcadas por una pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED, un procesador Snapdragon 400 y una cámara de 13 megapíxeles. En su diseño se aprecian los detalles antes mencionados y destacaría un grosor de tan solo 6,7 milímetros. Así, si bien las especificaciones no son lo más avanzado del mercado, pueden sumarse a un gran diseño y a un precio más competitivo para confirmar toda una revolución entre los gama media.

Dado el gran volumen de información y que las últimas capturas son prácticamente material oficial, cabe pensar que Samsung no esperará mucho para confirmar estos nuevos dispositivos. Su anuncio puede estar encaminado a conseguir que en la próxima campaña de Navidad los nuevos equipos de la gama Alpha sean una referencia que puedan llegar incluso a restar protagonismo al iPhone de Apple.

Archivado En

_
_