_
_
_
_
_
Modesto Crespo

El expresidente de la CAM, imputado por apropiarse de 300.000 euros en dietas

El expresidente de la CAM, Modesto Crespo, en una imagen de archivo.
El expresidente de la CAM, Modesto Crespo, en una imagen de archivo.

El juez Javier Gómez Bermúdez ha imputado al expresidente de CAM Modesto Crespo por haberse presuntamente apropiado de forma indebida de 300.000 euros que cobró en dietas con carácter retroactivo por ser consejero de la participada de la caja Tinser Cartera.

En un auto, el magistrado de la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada de la causa principal en la que investiga a la cúpula de la caja alicantina, dentro de la que deberá decidir, tal y como le ha reclamado la Fiscalía Anticorrupción, si imputa a las 19 personas que participaron en una reunión del Consejo del 27 de noviembre de 2009.

Los consejeros nombraron ese día a Crespo presidente de la participada y dieron su visto bueno a que cobrara con efecto retroactivo 300.000 euros en concepto de dietas por los dos últimos trimestres del año.

Gómez Bermúdez ha tomado esta decisión ante “el número de imputados” que se puede alcanzar y la complejidad de la investigación para un “mejor orden procesal”.

En otra de las piezas separadas de la causa, consta en un informe del Banco de España, el expresidente de CAM se embolsó más de 640.000 euros entre 2009 y 2011, cantidad que equivale a 30 veces las dietas que le correspondían por su cargo y que “nunca” fue aprobada por la asamblea de la entidad.

Según el documento, Crespo, aprovechando su presencia en otros puestos de empresas participadas en exclusiva por la caja, engordó sus ingresos en los últimos años antes de la intervención de la entidad.

Crespo está imputado además en la causa principal por delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas junto a los ex directores generales María Dolores Amorós y Roberto López, y los exdirectores de Recursos y Planificación Vicente Soriano y Teófilo Sogorb.

Archivado En

_
_