_
_
_
_
_
El pacto de sindicación engloba el 0,663% del capital

Javier Botín presidirá la Fundación y la sindicación de acciones de la familia

Emilio Botín en la Fundación Botín
Emilio Botín en la Fundación Botín

En un comunicado de la Fundación Botín, el nuevo presidente de su Patronato reitera su compromiso total con la labor social que la entidad viene llevando a cabo desde hace 50 años para generar riqueza económica y social en Cantabria y en toda España.

Javier Botín tiene 40 años y es miembro del Patronato de la Fundación Botín desde 2004. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo financiero.

Es Presidente y Consejero Delegado de JB Capital Markets, primera sociedad de valores independiente de España por capitalización, de la que fue fundador. Asimismo, forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander desde 2004, como vocal externo dominical.

También colabora con otras instituciones sin ánimo de lucro como la Fundación Príncipes de Gerona y el Instituto de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, de las que es Patrono, y con el Real Golf de Pedreña, cuya Junta Directiva preside desde 2009.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el banco ha comunicado que Javier Botín será el presidente de la sindicación de acciones de la familia, que posee en conjunto el 0,663% del capital social del banco. Emilio Botín deja en herencia 6,552 millones de títulos, mientras que la nueva presidenta, Patricia Botín, posee 13,154 millones de acciones de la entidad financiera. 

La Fundación Botín

La Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín y Carmen Yllera. Su patronato está formado por Javier Botín, Jaime Botín, Emilio Botín O'Shea, Ana Patricia Botín - presidente del Banco Santander -, Paloma Botín y Carmen Botín. El secretario y Director General es Íñigo Sáenz de Miera.

En la nota de prensa se recuerda que la Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y que actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, y tiene un observatorio de tendencias que también lleva a cabo programas de desarrollo del talento.

La institución ha invertido en los últimos diez años 265 millones de euros en sus fines fundacionales y, actualmente, está construyendo en Santander el Centro de Arte Botín, un centro “pionero” en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes, al que ha destinado un presupuesto de 80 millones de euros.

Archivado En

_
_