_
_
_
_
_
Administraba el fondo de inversión más grande de Bolsa española

Nueva salida de un gestor estrella: Firmino Morgado deja Fidelity

Firmino Morgado.
Firmino Morgado.
Miguel Moreno Mendieta

Nueva salida de un "gestor estrella" en la industria de gestión de activos. Firmino Morgado, que gestiona desde 2006 el fondo de inversión más grande de Bolsa española y portuguesa, Fidelity Iberia Fund, ha anunciado que deja la entidad. Esta marcha se produce tan solo 10 días después de que el más emblemático de los gestores españoles, Francisco García Paramés, anunciase que deja la firma Bestinver.

De acuerdo con fuentes cercanas a la firma, la salida de Morgado, a diferencia de la de Paramés, ha sido "totalmente pactada y en términos amigables".

El desempeño del Fidelity Iberia Fund ha sido reconocido por diversas firmas de análisis, como uno de los más brillantes del sector. Su rentabilidad media anual ha sido del 8,12% en los últimos 10 años (del 16,97% si se analizan tan solo los últimos tres años).

El fondo, además de una buena trayectoria, era el más grande de los que invierten únicamente en renta variable de la Península Ibérica. De acuerdo con los últimos datos disponibles, tiene un patrimonio bajo gestión de 1.671 millones de euros, con posiciones importantes en Endesa y CaixaBank.

Morgado también gestionaba el fondo Fidelity European Aggresive. Su sustituto será el gestor Fabio Ricceli.

La semana pasada también se conoció la marcha de Bill Gross de la firma Pimco. La marcha del rey del bono ha provocado la salida de 23.500 millones de dólares (16.600 millones de euros) de la gestora Pimco. Los fondos que gestionaba eran el mayor inversor privado del mundo en deuda pública. Gross dejó Pimco para fichar por la gestora Janus.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_