_
_
_
_
_
Se probaría en India y otros mercados emergentes

Google estaría trabajando en su propio WhatsApp

El próximo objetivo de Google puede ser conquistar el mercado de la mensajería instantánea. Los planes de la compañía serían desarrollar una aplicación propia que competiría directamente con servicios como WhatsApp, Line o Telegram, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir mensajes en su móvil.

Google cuenta con productos de referencia en la mayoría de mercados y servicios relacionados con la tecnología. La compañía es líder indiscutible en lo que a búsquedas se refiere, está a la vanguardia con servicios online como Gmail, cuenta con Android e incluso con grandes dispositivos gracias a la gama Nexus. Sin embargo, sus planes pasan por seguir creciendo. Para ello, además de desarrollar nuevo software y de entrar en mercados como el de los vehículos inteligentes, Google estaría interesada en ampliar su red de servicios.

La última iniciativa de la compañía del buscador parece ser la conquista del mercado de servicios de mensajería. Según Reuters, Google está desarrollando un nuevo servicio al estilo WhatsApp, que estaría enfocado a permitir el envío de mensajes instantáneos entre usuarios. Según la agencia de noticias, el desarrollo está en sus primeros pasos, pero la idea de Google sería probarlo lo antes posible en países como India y otros mercados emergentes.

Por el momento no han trascendido detalles sobre la naturaleza de este nuevo servicio, que sería un rival directo para WhatsApp, Line, Telegram o incluso Skype. Todos estos servicios ofrecen posibilidades similares y se han hecho un hueco destacado en el mercado. WhatsApp, propiedad de Facebook, es el servicio con más usuarios y sería el principal rival que tendría la nueva plataforma de Google.

Aunque no han trascendido detalles sobre la idea de Google, se podría esperar un servicio que permitiese, como mínimo, las características de sus rivales, aunque puede haber novedades. Integración con Gmail o características específicas para mercados emergentes pueden ser opciones para conseguir diferenciar y potenciar esta nueva apuesta, que tendrá que conseguir valor para tratar de superar a WhatsApp y al resto.

Nuevo intento

Los primeros indicios sobre los planes de Google para desarrollar un nuevo servicio de mensajería instantánea suponen un intento más de la compañía por triunfar en este campo. Actualmente Google ya cuenta con un producto en este sentido, Hangouts, que está disponible para distintas plataformas y que ofrece posibilidades similares a las de Skype.

Hangouts está vinculado a las cuentas de Google y la idea de la compañía sería que su nuevo servicio no sea así. Según Reuters, no sería obligatorio estar registrado en Google para utilizar el nuevo servicio que está en desarrollo. Puede que la compañía ofrezca la posibilidad de usar el número de teléfono como en el caso de WhatsApp para facilitar y extender su uso y también para ganar competitividad con respecto a la plataforma propiedad de Facebook.

Falta por ver si el nuevo servicio supone el principio del fin de Hangouts o si ambos son complementarios. Por el momento no hay plazos para ese estreno ni países en donde comenzará a llegar, aunque parece que mercados emergentes de distintos puntos del planeta serían el primer objetivo.

Archivado En

_
_