_
_
_
_
_
La flota dará la vuelta al mundo durante nueve meses y recalará en puertos de 11 países

El ‘Mapfre’, listo para competir por España en la Volvo Ocean Race

El barco español patroneado por Iker Martínez disputará la regata oceánica que comienza mañana en Alicante

El Mapfre en acción.
El Mapfre en acción.María Muiña/Mapfre

España volverá participar en la Volvo Ocean Race que comienza mañana en Alicante. El Mapfre, dirigido por el regatista gallego Pedro Campos y con los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández y el francés Michel Desjoyeaux como pilares del equipo, representará al país en la regata oceánica más grande del mundo.

Esta será la octava vez que España participará en la competición. En esta edición se enfrentará a equipos de otros seis países: Suecia, Abu Dabi, China, Holanda, EE UU y Dinamarca.Todos ellos navegarán en barcos VO65 de las mismas características.

Durante los nueve meses que durará la regata, la flota recorrerá 38.739 millas (71.745 kilómetros) y recalará en 11 puertos de igual número de países, comenzando por Europa y pasando por África, Asia, Australia y América, antes de volver a Europa, en lo que constituirá una verdadera vuelta al globo.

Desde su salida en España, los VO65, de 20 metros de eslora, tocarán tierra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE UU), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia), La Haya (Holanda), donde se hará una parada técnica de 24 horas, y Gotemburgo (Suecia).

Además de las nuevas etapas en alta mar, se realizarán 10 regatas costeras, con un recorrido próximo a tierra para el disfrute de los aficionados. La primera de ellas se disputará justamente mañana en Alicante. Una semana más tarde, el 11 de octubre, la flota partirá del puerto español para iniciar el periplo que finalizará el 27 de junio de 2015 en Gotemburgo, con la última regata costera.

Iker Martínez y Michel Desjoyeaux.
Iker Martínez y Michel Desjoyeaux.María Muiña/Mapfre

Iker Martínez, patrón del Mapfre, confirmó la tripulación definitiva a comienzos de septiembre. El equipo será esta vez más grande que en ediciones anteriores y sus integrantes rotarán en función de las etapas.

Acompañarán a Martínez, Xabi Fernández (jefe de guardia), Rafa Trujillo (trimmer/caña), Antonio Ñeti Cuervas-Mons (proa) y Nico Lunven (navegante).

Michel Desjoyeaux (49 años) estará a bordo en algunas etapas ejerciendo de jefe de guardia. André Fonseca Bochecha (36) es hasta el momento el único brasileño de toda la flota que competirá en esta edición. Será también jefe de guardia del Mapfre.

Además de Lunven y Trujillo, debutarán en la Volvo, el francés Anthony Marchand (29 años, trimmer/caña), el lanzaroteño Carlos Hernández (27) y el británico Sam Goodchild (24), ambos trimmer/proa. También el argentino Francisco Vignale (25), que será el reportero a bordo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_