Será nombrado hoy por el Consejo de Ministros

Gómez-Pomar será el 'número 2' de Pastor en Fomento

Pablo Vázquez será elegido nuevo presidente de Renfe

Se completa la remodelación de Gobierno que provocó la marcha de Gallardón

El hasta ahoral presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar (2d), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reciente visita a una feria internacional del Transporte en Berlín.
El hasta ahoral presidente de RENFE, Julio Gómez-Pomar (2d), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una reciente visita a una feria internacional del Transporte en Berlín. EFE

Se convierte así en el nuevo número dos del ministerio dirigido por Ana Pastor, ocupando de esa forma el puesto que dejó vacante Rafael Catalá después de haber sido nombrado la semana pasada ministro de Justicia. Catalá sustituyó a su vez a Alberto Ruiz-Gallardón, que dimitió hace diez días tras la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto.

Gómez-Pomar era profesor del IE Business School cuando fue nombrado presidente de Renfe, en enero de 2012. Por su parte, Pablo Vázquez, actual presidente de la consultora pública Ineco, cargo que ocupa desde abril de 2012, relevará a Gómez-Pomar al frente de Renfe. Entre 2005 y 2012, Vázquez fue director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).