El sistema buscaba terminar con los fallos de la versión anterior
iOS 8.0.2 tiene problemas con la conexión por bluetooth

iOS 8.0.2 tiene problemas con la conexión por bluetooth

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 8.0.2, presenta nuevos fallos. En concreto, varios usuarios han denunciado problemas a la hora de conectar sus dispositivos iPhone 6 con los sistemas bluetooth de sus vehículos. Se espera que iOS 8.1 solucione la nueva incidencia, pero de momento solo está en fase de pruebas.

iOS 8 está dando a Apple más problemas de los previstos. La compañía ha estado trabajando durante varios meses en esta nueva versión, que se lanzó justo al mismo tiempo que se estrenaban los nuevos iPhone 6. Más allá de cambios en su interfaz, que ya había sido renovada con iOS 7, se introducían novedades de software para seguir mejorando el ecosistema.

Pese a las buenas intenciones de Apple, iOS 8 ha estado rodeado de problemas y polémicas. La primera versión que se lanzó presentaba distintos fallos, que Apple buscó solucionar con iOS 8.0.1. Dicha actualización generó nuevas incidencias y Apple se vio obligada a retirar esa versión y a desarrollar a marchas forzadas una nueva.

Finalmente la compañía estrenó iOS 8.0.2, que hasta ahora parecía que terminaba con los fallos registrados por sus predecesores. Sin embargo, esa versión tampoco es todo lo correcta que debería. Ya han aparecido las primeras incidencias y quejas de usuarios, que han denunciado fallos en el sistema de conexión por bluetooth en equipos con iOS 8.0.2.

Al parecer, los problemas se producen al intentar conectar los dispositivos iOS 8.0.2 con sistemas bluetooth de vehículos de marcas como Mercedes, BMW, Hyundai, Ford y Toyota. Los afectados denuncias fallos en el sistema de conexión y distintos problemas, que impiden un correcto funcionamiento y una experiencia óptima, como explican en Gsmarena.

Desde el servicio técnico de Apple ya tendrían constancia de estos fallos y trabajarían para solucionarlos. Aunque no es una función vital en principio, este nuevo fallo vuelve a sacar los colores a la compañía y confirma que iOS 8 está siendo la versión del sistema con un arranque más complicado.

A la espera de una solución

Visto que iOS 8.0.2 presenta este problema, falta por conocer la respuesta que dará Apple. Parece que la incidencia podría terminarse con iOS 8.1, que justo aparecía esta semana disponible para desarrolladores.

Apple está trabajando para que iOS 8.1 sea estable lo antes posible y se pueda lanzar para toda la comunidad de usuarios. Este problema podría acelerar esos trabajos, de manera que se pueda poner fin a esta nueva incidencia y el sistema sea por fin lo esperado. iOS 8.1 podría llegar de forma oficial en los próximos meses, así que habrá que esperar la confirmación oficial de Apple para conocer su fecha de estreno.

Normas