Se ofrecerán cada domingo con el periódico

‘EL PAÍS de música’, una colección inédita de la mejor música en Español

‘EL PAÍS de música’, una colección inédita de la mejor música en Español

EL PAÍS presenta una recopilación inédita de 24 discos que se ofrecerán cada domingo con el periódico por 5,95 euros. Los álbumes van acompañados de un libro y suman cada uno más de una hora de música remasterizada. La colección recorre lo más importante de la música española en los últimos 50 años; desde las mejores canciones de amor (La fuerza del corazón) hasta las mejores letras de nuestro pop (Golpe a golpe, verso a verso), pasando también por los grandes temas del rock español.

Los libros de 64 páginas que acompañan cada entrega contienen análisis, reportajes, fotografías inéditas, un estudio de cada canción, así como anécdotas sobre las circunstancias de la grabación o el modo en que fueron recibidos los temas por la sociedad española. Además, la mayoría de ellos vienen acompañados por firmas del periodismo o de las artes que enmarcan el concepto de cada volumen. Son testimonios de muchos de los profesionales que han hecho posible durante medio siglo el fenómeno cultural de la música en español.

Adicionalmente, cada libro-cd repasará segmentos de la cadena de valor de la música: cómo nace un artista, cuál es el papel de productores, ingenieros y managers, cómo ha evolucionado la forma de consumo, cómo ha cambiado la música en directo en estos 50 años, qué papel ha jugado la tecnología en todo ello, etc.

La primera entrega lleva por nombre La fuerza del corazón y promete “la selección definitiva de las más grandes historias de amor jamás cantadas”. En este CD encontraremos todas estas grandes canciones:

1. La fuerza del corazón. (Alejandro Sanz).

2. Solo pienso en ti. (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán).

3. Sin miedo a nada. (Álex Ubago).

4. Como yo te amo. (Rocío Jurado).

5. Y sin embargo. (Joaquín Sabina).

6. Solo pienso en ti. (Víctor Manuel).

7. Te quiero. (José Luis Perales).

8. El amor de mi vida. (Camilo Sesto).

9. Lía. (Ana Belén).

10. Solamente tú. (Pablo Alborán).

11. El roce de tu piel. (Revólver).

12. Eres tú. (Mocedades).

13. La gata bajo la lluvia. (Rocío Dúrcal).

14. Hoy quiero confesarme. (Isabel Pantoja).

15. Blanco y negro. (Malú).

Reportajes, críticas, concursos y toda la información sobre la nueva colección se pueden encontrar ya en el especial EL PAÍS de Música. Medio siglo de oro de artistas y canciones. Cada semana la SER y las principales radios musicales completarán la información sobre el avance de la colección entrevistando a sus protagonistas.